Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carrefour cierra sin cambios aunque se mantiene por encima del precio de la OPA

La oferta de compra se dirigirá al 2,82% del capital que aún se negocia en el mercado, a razón de 15 euros por título

Los títulos de Centros Comerciales Carrefour, la filial española de la francesa Carrefour, han subido un 0,1% hasta los 15,33 euros en la sesión de hoy de la Bolsa de Madrid, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre la compañía.

Su cotización fue suspendida después de que la empresa pidiese oficialmente la exclusión de Bolsa. La junta de accionistas de Carrefour aprobó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre sus propias acciones, con el fin de excluirlas de negociación, a un precio de 15 euros por título, lo que representa un 2% menos que su cotización actual. La OPA se dirigirá al 2,82% del capital que aún cotiza en el mercado y que no está en manos de la matriz francesa.

El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias Salgado, aseguró tras comunicar la decisión favorable del consejo que la operación es una "decisión lógica", teniendo en cuenta que el porcentaje de 'free float' de la compañía (capital flotante susceptible de compra venta inmediata) asciende al 2,82%, ya que la matriz es titular de modo indirecto del 97,18% del capital social. Asimismo, consideró que "los intereses de los accionistas minoritarios quedan sobradamente protegidos" con la contraprestación de la OPA de 15 euros por acción, importe que aún debe ser autorizado por el organismo regulador del mercado.