La 'teleco' Sprint añade 1.100 despidos a los 2.400 anunciados en lo que va de año
Lleva a cabo un drástico plan de reducción de costes para afrontar la competencia en el negocio de telefonía a larga distancia
La compañía de telecomunicaciones Sprint ha anunciado hoy el despido de 1.100 trabajadores, o un 1,7% de su plantilla, como parte de un plan para reducir costes.
De los despidos, 850 afectarán a la división de servicios de telefonía de larga distancia a clientes corporativos, donde por otra parte el grupo prevé cambios en la organización, y otros 250 en el departamento de soporte técnico.
Estos 1.100 despidos se suman a los 2.400 que ya había anunciado la compañía en lo que va de año, y que tienen como fin reducir los costes anuales en más de 1.000 millones de dólares y poder afrontar así de mejor forma la dura competencia en el mercado de la larga distancia.
Los negocios de telefonía de larga distancia se han visto afectados por la mayor competencia de Internet, la telefonía móvil y las nuevas empresas que han comenzado a ofrecer estos servicios.
Pese a ello, Sprint ha reiterado hoy sus previsiones de beneficios para el año en curso en un rango de entre 70 a 75 centavos de dólar por acción. La firma cree que los menores ingresos en telefonía de larga distancia se compensarán con mejores ventas en las divisiones de telefonía local y celular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.