_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU amplía su récord a más de 40.000 millones

La mayoría de los analistas esperaba que se redujera la 'brecha' en abril a unos 37.327 millones de euros

El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó el mes pasado un nuevo récord de 40.064 millones de euros (48.300 millones de dólares), según ha confirmado hoy el Departamento de Comercio, que atribuye el ensanchamiento de la brecha al tirón de las importaciones, que crecieron dos décimas a 117.000 millones, por la fuerte demanda del consumo y el encarecimiento del petróleo a los niveles más altos en 21 años.

En marzo, el comercio de bienes y servicios con el exterior exterior también había marcado un máximo, de 38.654 millones de euros. La mayoría de los analistas esperaba que el déficit se redujera hasta los 37.327 millones. Muchos analistas vaticinan una mayor depreciación del dólar respecto del euro que ayude a contener un agujero de la balanza comercial que, desde comienzos de año, ha llegado a acumular 152.000 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior ascendía a 139.100 millones. De seguir por esta senda, EE UU podría superar en 2004 el récord de 2003.

Más información
El FMI mantiene la previsión de crecimiento mundial en el 4,6%

El directo gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha pedido hoy a Washington un "esfuerzo activo" para reducir su déficit comercial y por cuenta corriente. Durante su intervención en el seminario que, hoy y mañana, conmemora el sexagésimo aniversario de los acuerdos de Bretton Woods. El mayor déficit probablemente pese sobre el crecimiento económico de la locomotora mundial en el segundo trimestre y podría llevar a algunos analistas a recortar sus previsiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_