Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fabricante de 'Wonderbra' suprimirá 4.175 empleos

Sara Lee cerrará tres fábricas en México y una en Honduras y Puerto Rico

La empresa Sara Lee, fabricante de Wonderbra y Playtex, ha anunciado hoy el despido de 4.175 empleados de su división de fabricación de ropa para afrontar la mayor competencia que se espera al concluir un sistema que fija cuotas a la importación de ropa en EE UU.

La empresa señaló que los despidos son parte de un proceso de consolidación de sus operaciones de fabricación de lencería, ropa deportiva e interior en EE UU, Puerto Rico, México y Honduras.

La empresa espera que de estos despidos un total de 350 se produzcan en la planta de Carolina del Norte (EE UU), y los otros 3.825 se deriven del cierre de cinco plantas, tres en México, y las otras dos en Honduras y Puerto Rico.

A finales de año expira un sistema que ha estado en vigor durante 40 años y que fija cuotas máximas de importación de ropa a EE UU para proteger a la industria local.

Se espera que una vez que se levanten estas barreras las importaciones chinas aumenten considerablemente, siguiendo la tendencia mostrada en los últimos años y que han hecho que los envíos desde este país hayan subido un 50% entre 1999 y 2003.

Sara Lee es uno de los principales fabricantes de ropa interior en EE UU y las ventas de su división de ropa explican un tercio de sus ventas totales, que incluyen también las divisiones de alimentos y de productos para la limpieza.

La empresa está en medio de un proceso de reestructuración que le ha hecho reducir en cerca de 220 millones de dólares sus costos en los últimos dos años y medio.