_
_
_
_

La Audiencia Nacional rechaza la ejecución provisional de la sentencia de Correos

La empresa no tendrá que convertir en fijos a los 12.000 interinos hasta el pronunciamiento firme del Supremo

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado la ejecución provisional de la sentencia en la que ella misma obligaba a Correos a hacer fijos a los cerca de 12.000 interinos con una antigüedad superior a los tres meses, porque dicho fallo no es firme aún.

En la sentencia, de 10 de febrero, el tribunal consideraba que la conversión de estos contratos, de eventuales a indefinidos, no forma parte del actual proceso de consolidación de empleo que se está llevando a cabo en Correos y, por tanto, los afectados pasarían a ser personal fijo de manera automática, sin tener que realizar las pruebas selectivas necesarias para conseguir una plaza fija.

La sentencia fue recurrida por la empresa y por CCOO y UGT ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que aún no ha dictado sentencia y ante la propia Audiencia que ahora ha emitido un auto que paraliza la ejecución provisional de la sentencia porque tendría un efecto "desproporcionado" y "a todas luces innecesario".

Además, el auto advierte del negativo efecto que se produciría si, una vez ejecutada la sentencia, el Tribunal Supremo fallara en contra y "nihilizara tal pronunciamiento", con lo que, nuevamente los casi 12.000 afectados volverían a ser interinos.

Continúa el proceso de consolidación de empleos

Tras conocer este fallo, Correos y Telégrafos confirma que la sentencia no paraliza el proceso de consolidación de 10.000 empleos temporales, acordado con CCOO, UGT y CSI-CSIF, sindicatos que representan al setenta por ciento de la plantilla, según la empresa.

Por su parte, el sindicato USO muestra su sorpresa en un comunicado y confía en que el Tribunal Supremo haga firme la sentencia primera de la Audiencia Nacional y anuncia que animará a todos los trabajadores que han recibido cartas de despido a interponer demandas contra la empresa.

Los sindicatos querellantes, USO, STA-IV, CIG y ELA-STV pueden presentar un recurso de súplica en los cinco días siguientes a su notificación, precisa el auto de la Audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_