La dirección de Daimler "respalda" la gestión de su presidente
La prensa germana asegura que el máximo ejecutivo ha ofrecido su renuncia por la crisis del socio japonés Mitsubish
El comité directivo y el consejo de vigilancia de DaimlerChrysler expresaron hoy su "pleno respaldo y lealtad" al presidente de la compañía, Jürgen Schrempp, cuya gestión ha recibido numerosas críticas por las dificultades del grupo en Asia. En otro orden de cosas, ha revocado los planes para sustituir a Jürgen Hubbert al frente de la división Mercedes.
El consejo de vigilancia, reunido hoy en Nueva York, ha hecho público un comunicado en el que además de expresar su apoyo a Schrempp, manifiesta su respaldo a la estrategia del grupo. "En relación con los artículos de prensa publicados [respecto de la eventual dimisión de Schrempp]", cree necesario "subrayar de forma clara que respalda la orientación estratégica del grupo", reza la nota.
También el comité directivo se expresó en términos similares, según indicó en una conferencia con inversores el director financiero del grupo, Manfred Gentz, quien señaló por otra parte que DaimlerChrysler no prevé abrir nuevas negociaciones con su socio japonés, al que ha retirado el apoyo financiero.
Negociaciones cerradas
"No veo la posibilidad ni la necesidad de reabrir las negociaciones, pero no estoy en condiciones de precisar cómo reaccionarán los accionistas de Mitsubishi ante la nueva situación", explicó Gentz. Así, el director financiero no descartó la posibilidad de que los restantes accionistas de Mitsubishi elaboren un plan para reducir las deudas del fabricante nipón.
Gentz destacó que DaimlerChrysler anunció una decisión "muy clara" al renunciar a participar en la ampliación de capital de Mitsubishi y dijo no tener constancia de las informaciones según las cuales el importe de esta ampliación de capital será finalmente la mitad de lo previsto en un principio. En este punto, indicó que la compañía nipona trabaja en un nuevo plan de saneamiento, aunque precisó que el punto de vista de DaimlerChrysler no modificará la situación.
Por lo que respecta a los resultados de DaimlerChrysler en el primer trimestre del año, Gentz se mostró más confiando de lo que estaba hace dos meses en conseguir el objetivo fijado para el conjunto de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.