El petróleo eleva el IPC alemán a su mayor tasa en dos años
Los precios han subido tres décimas en abril y aupado la interanual al 1,6%
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania ha aumentado tres décimas este mes respecto del mes anterior, lo que eleva en medio punto porcentual la tasa interanual, al 1,6%, según las estimaciones publicadas hoy por la Oficina Federal de Estadísticas de ese país (Destatis).
El organismo explica que los precios se han visto en gran medida afectados por la carestía de los productos energéticos, que precisamente ese mes el año anterior experimentaron un fuerte descenso".
A esto hay que añadir el alza de determinados medicamentos en el marco de la reforma para controlar el déficit sanitario, así como por el encarecimiento del tabaco, cuyos impuestos experimentaron un fuerte incremento en marzo.
La aceleración de la inflación en Alemania, que en marzo registró un incremento del 1,1%, podría ser un indicativo para el conjunto de la zona euro. La inflación alcanzó en el bloque el 1,6% en febrero, el nivel más bajo desde noviembre de 1999, y en marzo un 1,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.