Welteke cede a las presiones y dimite como presidente del Bundesbank
Ocho días después de que el Banco Central alemán decidiera apartar a su máximo responsable, investigado por la Fiscalía de Francfort, éste ha presentado su carta de renuncia
El presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, ha dimitido hoy debido al escándalo por las invitaciones de Dresdner Bank. La semana pasada, Welteke fue apartado temporalmente de su cargo por la dirección del banco central, que recibió presiones del Gobierno para afrontar la crisis.
Welteke comunicó a la presidencia del banco central su deseo de renunciar, según ha confirma la entidad en su página Web. Para el máximo órgano ejecutivo del Bundesbank, la decisión es adecuada, en pro de la reputación de la institución y de la defensa de sus funciones, añade la nota.
Hace poco más de una semana, la dirección de la entidad decidió apartarlo de su cargo y dejar provisionalmente las riendas en manos de su número dos, Juergen Stark.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.