_
_
_
_

La inflación subió en la eurozona hasta el 1,7% interanual en marzo

España sigue registrando una las tasas de IPC más altas de Europa, un 2,2%

Los precios subieron un 0,7% en la zona euro aumentó durante el mes de marzo según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat). El IPC interanual se elevó una décima hasta el 1,7%, aún por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo (BCE) para lograr la estabilidad de los precios.

A pesar de ello, un repunte de una décima añade presión inflacionista, suficiente para que muchos expertos consideren que abre las puertas a una posible subida de tipos de interés desde el 2% actual.

Más información
El IPC de la eurozona cae al 1,6%, su tasa más baja en cinco años
El IPC de la zona euro se limita al 2% en 2003
Bruselas mantiene sus previsiones de crecimiento para la primera mitad del año
Solbes defiende correcciones del Pacto de Estabilidad en su despedida

En el conjunto de la Unión Europea los precios avanzaron un 0,6% respecto a febrero, lo que permitió mantener sin variaciones la tasa interanual en el 1,5%.

Si no se tiene en cuenta la energía, los productos alimenticios, el alcohol y el tabaco, el IPC de la zona euro creció un 0,5% desde febrero a marzo y un 1,8% en tasa interanual. Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron un 3% respecto a un mes antes y un 8,5% en tasa interanual, mientras que los servicios sanitarios lo hicieron un 0,2% respecto a febrero y un 7,1% en tasa interanual.

En cuanto a los Estados miembros, Grecia registró una inflación en marzo en tasa interanual del 2,9% la mayor de la Unión Europea, seguida de Italia con un 2,3% y España y Portugal con un 2,2%. Finlandia experimentó una ligera deflación en marzo del 0,4%.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_