_
_
_
_
_

El Sabadell controla ya el 99,9% del Atlántico tras la compra de una firma de inversión

Banco Sabadell adquirió hoy el 100% de la sociedad Servicio de Administración de Inversiones, cuyo único activo son 262.787 acciones del Banco Atlántico representativas del 1,26% de su capital social, con lo que eleva su participación en la entidad al 99,92%, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El contrato de compraventa fue suscrito el pasado día 24 de febrero y su efectividad se condicionó a la publicación en los boletines de las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao del resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que tuvo lugar ayer.

La entidad comunicó que en la OPA se había hecho con el control del 98,66% del capital de Banco Atlántico. La operación resultó exitosa al superar el 67% mínimo de suscripción al que se supeditaba su ejecución, aunque se dirigía a la totalidad del capital del Atlántico, integrado por 20.893.159 acciones. En concreto, la oferta de 71,79 euros por acción formulada por el Sabadell fue aceptada por accionistas propietarios de 20.613.412 títulos, lo que eleva a unos 1.479,83 millones de euros el montante que tendrá que sufragar el banco presidido por Josep Oliú para tomar el control del Atlántico.

Para hacer frente a este desembolso, el Sabadell realizó dos ampliaciones de capital dirigidas a sus accionistas tradicionales y a inversores institucionales, que le han permitido ingresar 1.304,75 millones de euros.

Integración a medio-largo plazo

El Sabadell prevé mantener "una línea de continuidad" respecto a la actividad de Banco Atlántico "en un futuro inmediato" y a medio-largo plazo su pretensión es integrar la entidad en el grupo, según refirió en el folleto de la operación. Según sus datos, la integración del Atlántico en el grupo generará 114 millones de euros anuales brutos en sinergias a partir de 2006, procedentes en 60 millones de ahorros en gastos generales.

Los restantes 40 millones previstos en sinergias corresponderán, según sus cálculos, al incremento de negocio que producirá la complementariedad de redes y experiencia. El Sabadell espera que el negocio nacional sume 41 millones al año y que el internacional reste un millón.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_