Freixenet recurrirá el fallo de Competencia en su enfrentamiento con Codorniú
Freixenet vendió vino espumoso como si fuese cava, según el tribunal, que no le impone sanción económica
El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado que recurrirá la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia que ha dictaminado que Freixenet incurrió en conducta "falseadora de libre competencia por actos desleales" en su disputa con Codorniú. El tribunal dice que Freixenet vendió vino espumoso como si fuese cava pero no le impone ninguna multa porque no se han podido acreditar los efectos sobre la restricción de la competencia.
En 1996, Codorniú denunció ante el Servicio de Defensa de la Competencia que su competidor hacía exportaciones con un cava que no había madurado los nueve meses reglamentarios. Freixenet contestó que Codorniú utilizaba una variedad de uva que tampoco era la reglamentaria. El enfrentamiento acabó en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.