Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 2.000 trabajadores de Renfe se manifiestan en Madrid para exigir a Fomento más diálogo

Piden al Gobierno "un ferrocarril público, social y sostenible"

Cerca de 2.000 empleados de Renfe se han manifestado esta mañana por el Paseo de La Castellana, entre la Plaza de Castilla y el Ministerio de Fomento, para reclamar "un ferrocarril público, social y sostenible", más diálogo por parte del ministro, Francisco Álvarez Cascos, así como una mayor participación de los sindicatos en las decisiones y actuaciones de la compañía.

El secretario confederal del sector ferroviario de UGT, Honorio Vázquez, se ha mostrado preocupado por la viabilidad del sector ferroviario y ha criticado al ministro "por hacer las cosas con precipitación y de forma unilateral, sin consultar a nadie".

A la manifestación convocada en Madrid han acudido trabajadores de toda España, así como representantes de los sindicatos CC OO, UGT y CGT en la compañía ferroviaria. Todos portaban pancartas con lemas tales como "Este es el tren que quiere el PP" -colgada en un tren que encabeza la manifestación-, "Por un ferrocarril público y seguro. "Derechos y garantías laborales" o "Por un ferrocarril público y de calidad".