_
_
_
_

Más de mil personas murieron en accidente laboral durante 2003, según CC OO

La siniestrabilidad descendió por primera vez en las dos últimas legislaturas

A pesar de que los accidentes laborales con baja y los siniestros mortales se redujeron en 2003 por primera vez en las dos últimas legislaturas las cifras siguen siendo escalofriantes. 1.033 personas murieron en el tajo el pasado año, ejercicio en el que se registraron 896.400 accidentes con baja.

Según los datos facilitados hoy por el sindicato Comisiones Obreras, los accidentes con baja registraron un descenso del 5,5% y las muertes un 6,4%. En concreto, el año pasado se registraron 896.400 accidentes con baja, frente a los 948.896 del ejercicio precedente, mientras que 1.033 trabajadores fallecieron en su puesto de trabajo, lo que supone 71 menos que en 2002.

Más información
CC OO y UGT convocan una huelga de la construcción en Andalucía

De enero a noviembre del ejercicio pasado, los accidentes con baja y los siniestros mortales se redujeron en todos los sectores de actividad. En cuanto a las comunidades autónomas, de enero a noviembre de 2003 todas ellas, a excepción de La Rioja, Madrid y Castilla-La Mancha, registraron una caída en su número de accidentes.

A pesar del descenso experimentado en 2003, el responsable de Salud Laboral de CC OO ha subrayado que el índice de siniestralidad "es el peor indicador socioeconómico" de los últimos ocho años, y ha afirmado que el objetivo a seguir en la próxima legislatura debe ir dirigido a acercar a España a la media europea, pasando de nueve accidentes mortales por cada 100.000 trabajadores a tan sólo cinco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_