La economía española creció un 2,4% en 2003, según el Banco de España
El dato supera en una décima la previsión oficial del Gobierno
España creció a un ritmo del 2,4% durante el pasado año, una tasa superior en una décima a la prevista por el Gobierno y cuatro por encima de la registrada en el ejercicio precedente.
Según el Boletín trimestral del Banco de España, esta recuperación ha sido resultado de una aceleración del 3,2% de la demanda interna, medio punto más que en el 2002, y una contribución negativa del sector exterior de aproximadamente nueve décimas, tres décimas más que en el ejercicio precedente.
Para el organismo, la expansión del consumo, tanto privado como público, y la inversión en construcción fueron los dos pilares en los que se asentó el dinamismo de la economía el año pasado, aunque "la nota más destacada" fue el comienzo de la recuperación de la inversión en equipo, así como la notable fortaleza de los flujos comerciales con el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.