_
_
_
_

Las pensiones de viudedad de los funcionarios subirán el 4% en 2004

La medida beneficiará a más de 200.000 personas acogidas al régimen de clases pasivas

Las pensiones de viudedad del régimen de las clases pasivas, integrado por funcionarios civiles y militares, subirán en 2004 el 4% y el resto de prestaciones de este régimen el 3%, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Durante su comparecencia ante la comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Montoro ha destacado que la subida beneficiará a las más de 200.000 personas acogidas al régimen de clases pasivas, que generaron su pensión de acuerdo con la legislación anterior a 1985 y se incorporará en forma de enmienda al Proyecto de ley de acompañamiento.

El titular de Hacienda ha explicado que el incremento de las pensiones de este colectivo sumará al 2% de subida general por la inflación prevista un 2% adicional para las viudas y un 1% adicional para el resto de jubilados de este régimen, a lo que habrá que añadir el aumento derivado de la desviación del IPC en este ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_