Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez de Almería condena a tres meses de cárcel a un encargado por la muerte de un trabajador

La familia recibirá 210.000 euros en calidad de indemnización

El encargado de una empresa de Almería ha sido condenado a tres meses de prisión y a pagar una multa de 180 euros por la muerte de un trabajador que falleció aplastado por varios tableros de mármol cuando descargaba una vagoneta. El juez considera que los empleados no recibieron información sobre el peligro de su trabajo.

El Juzgado de lo Penal de Almería ha condenado al encargado de la empresa M.B.S. como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y de una falta de homicidio imprudente. El empleado, de 59 años, falleció en enero de 2000. En el momento del siniestro, y según consta en la sentencia, el accidente se produjo por la cadena de imprudencias. En primer lugar, la vagoneta no había sido bien colocada y la carga no estaba asegurada. Además, el juez estima que la empresa tenía un plan de evaluación de riesgos laborales en el que no se recogía nada sobre la actividad que se realizaba y que ocasionó el accidente.

El Juzgado ha absuelto al presidente del Consejo de Administración de la empresa Mármoles Filabres S.A., al encargado de la parte administrativa y al delegado de Prevención de Riesgos.

De otro lado, la sentencia establece una indemnización a favor de la familia de la víctima de unos 210.000 euros.