El Grupo Caprabo compra los supermercados Alcosto por 300 millones de euros
La adquisición necesita el visto bueno de Defensa de la Competencia
El grupo catalán de distribución Caprabo ha anunciado la compra de la cadena de supermercados Alcosto, que tiene abiertos establecimientos en Madrid y Castilla-La Mancha, por unos 300 millones de euros.
Según Caprabo, la operación se enmarca en su proceso de expansión y se puede acometer gracias a la ampliación de capital acometida con la entrada de La Caixa en el accionariado de la compañía, con un 20%. Aún así, la operación de compra de Alcosto está pendiente de la decisión de las autoridades de Defensa de la Competencia.
El proceso de integración se completará en el último trimestre del año, cuando los 66 supermercados Alcosto se incorporen a la cadena Caprabo, al igual que sus 3.200 empleados.
El grupo Caprabo, fundado en 1959, finalizó el ejercicio 2002 con 498 supermercados y 29 estaciones de servicio, repartidos en 12 comunidades autónomas. Cuenta con una plantilla superior a los 15.000 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.