Los consejos de Banesto y Banco de Vitoria aprueban la fusión de ambas entidades
El proyecto de absorción espera ya el visto bueno de Economía y de los accionistas
Los consejos de administración de Banesto y Banco de Vitoria han aprobado hoy el inicio del proceso de fusión entre ambas entidades, que se producirá mediante la absorción de la segunda por la primera. Así lo ha confirmado hoy Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el comunicado difundido por la entidad, esta fusión, fundamentada en el "mutuo interés social", "creará valor" para los accionistas de ambas compañías y repercutirá en una mejora en la calidad del servicio para el cliente.
Para llevar a cabo esta fusión, Banesto cambiará 13 de sus títulos por cada 5 acciones de su filial, de la que posee el 99,7%, mientras que el 0,3% restante está en manos de pequeños accionistas vascos.
Una vez que la fusión se lleve a cabo, las 60 sucursales que posee el Banco de Vitoria, la mayoría en el País Vasco, pasarán a tener la marca Banesto, que hasta ahora operaba en el País Vasco a través de su filial y sólo tenía abierta una oficina propia en Bilbao, dedicada a banca de inversión.
El proyecto de fusión está ya a la espera de recibir la autorización del Ministerio de Economía y todavía deberá someterse a la aprobación de las juntas de accionistas de ambas sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.