Las matriculaciones de turismos crecieron en España un 3,6% en agosto
Las ventas acumuladas en los ocho primeros meses del año registraron una subida del 0,7%
Las matriculaciones de turismos alcanzaron 82.486 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al mismo mes de 2002, han informado las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.
Según las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en el acumulado de estos ocho meses del año se han matriculado en España un total de 933.343 turismos, un 0,7% más que los 927.273 del mismo periodo de 2002.
Las matriculaciones de vehículos todoterreno en agosto se situaron en 5.885 unidades, que suponen un aumento del 14,4% en relación a las 5.145 del mismo mes de 2002, y que elevan el acumulado anual hasta 53.219 vehículos de este segmento que, comparados con los 48.961 de enero-agosto del año pasado, implican un aumento del 8,7%.
Tercera subida consecutiva
La subida mensual de agosto es la tercera consecutiva de matriculaciones de turismo, después de que en junio se registrara un aumento del 9,7% y en julio del 5,7%, lo que invirtió la tendencia anual, hasta entonces negativa.
Citroen, con 9.390 unidades matriculadas, encabeza el mercado de turismos de agosto. Pero el liderazgo entre enero y agosto corresponde a Renault, al haber registrado 111.395 unidades. El listado por marcas de agosto muestra en una segunda posición a la marca Peugeot, con 9.075 unidades; Renault en tercer lugar con 8.574 turismos, Ford en cuarto con 7.536 y Seat en quinto con 7.467 turismos matriculados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.