Baleares y Baleares, las comunidades con más restaurantes por habitante
Andalucía y Madrid son las que cuentan con un mayor número de negocios de hostelería
Los baleares y los cántabros son los españoles con más bares y restaurantes por habitante, con un establecimiento de este tipo por cada 97 y 103 residentes respectivamente, si bien son las comunidades de Madrid y Andalucía las que cuentan en total con más negocios de restauración.
Según recoge el Anuario Económico de España 2003, elaborado por el Servicio de Estudios de La Caixa, el número total de actividades de restauración durante 2002 fue de 302.186, lo que supone un establecimiento por cada 138 habitantes.
Tras Baleares y Cantabria se sitúan Castilla y León con un bar o restaurante por cada 113 habitantes, Galicia (115) y Asturias y Extremadura (118 en ambos casos).
En el extremo contrario está Madrid, que con un local de este tipo por cada 170 habitantes se sitúa sólo por delante de Ceuta y Melilla (252 y 209 respectivamente), seguido de Andalucía (154) y Navarra (148).
Andalucía, la más hostelera
En lo que se refiere al número total de establecimientos de restauración, Andalucía está a la cabeza con 48.327 locales, por delante de Cataluña (45.720) y Madrid (32.046), mientras que La Rioja y Navarra con 2.177 y 3.827 locales son las autonomías con menos negocios de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.