BMW gana un 9,7% menos en el segundo trimestre del año que en el mismo periodo de 2002
Las pérdidas se deben al descenso en la demanda de vehículos, según la compañía alemana
El fabricante de automóviles alemán BMW ha bajado los beneficios en el segundo trimestre del año hasta los 568 millones de euros, un 9,7% menos que en el mismo periodo de 2002. La facturación ha descendido desde abril hasta junio un 11,6%, hasta los 10.241 millones de euros (11.572 millones de dólares),en comparación con las cifras registradas en ese periodo durante el año pasado.
BMW ha explicado que estos resultados se deben a los pagos que se adelantaron para la puesta en marcha de la nueva ofensiva de modelos y, en general, al descenso en la demanda de vehículos. El grupo automovilístico germano ha reiterado los pronósticos de crecimiento para el conjunto del año y prevé para 2003 un incremento de las ventas en todas las marcas que produce.
Los beneficios antes de impuestos han caído en el segundo trimestre de este año un 7,2%, hasta 947 millones de euros (1.070 millones de dólares), frente al monto conseguido en este trimestre del año anterior. Con estos resultados, BMW ha superado las expectativas de los analistas, que habían pronosticado unos beneficios después de impuestos de 515 millones de euros (582 millones de dólares), mientras que el volumen de negocios no ha alcanzado las previsiones de los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.