Ir al contenido
_
_
_
_

NH baja en Bolsa antes de que finalice el plazo para la OPA de Hespería

El grupo hotelero sigue disconforme con el precio de las acciones ofrecido por la cadena catalana

La cadena hotelera NH Hoteles sufre esta mañana pérdidas en la Bolsa de Madrid en las horas previas al fin del plazo para la OPA lanzada por Hesperia. Así, hoy finaliza la prórroga concedida para mejorar las condiciones iniciales de la oferta, fijada en 9 euros por acción sobre el 26,01% del capital del grupo hotelero.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado 23 de julio esta mejora en la oferta que Hesperia lanzó el pasado 22 de mayo sobre su competidora, que ha manifestado en numerosas ocasiones su oposición a la operación de compra.

La nueva oferta significó un incremento del precio de la acción, al pasar de los 8,3 euros ofrecidos inicialmente a los 9 euros que la cadena Hesperia pagará por cada título de NH Hoteles, con el objetivo de adquirir un mínimo del 15,06% del capital de NH y un máximo del 26,10%.

El equipo directivo de NH, contrario a la operación, considera que la cantidad de 9 euros, pese a ser una mejora con respecto a la primera oferta, está aún por debajo del precio real de la cadena hotelera, que cifran por encima de los 10 euros, ya que el valor patrimonial de los establecimientos de NH supera los 1.658 millones de euros.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_