Zeltia se desploma un 25% en bolsa tras el rechazo a la venta de su fármaco Yondelis
La Sociedad de Bolsas tuvo que ampliar el rango de fluctuación de las acciones hasta en dos ocasiones y elevarla a un máximo del 35%
Una subasta de tres horas y media no ha evitado el desplome de los títulos de Zeltia en su regreso al parqué. La Sociedad de Bolsas tuvo que ampliar el rango de fluctuación de las acciones hasta en dos ocasiones y elevarla a un máximo del 35%, por el bloqueo absoluto de la negociación. Desde las 10.00 de la mañana, hora en que la CNMV decretó el levantamiento de la suspensión de la biotecnológica en bolsa, la avalancha de órdenes de venta hacían imposible fijar un primer cambio.
Al final, ha arrancado a 5,34 euros frente a los 7,11 euros que marcó ayer en el momento de su suspensión. Es decir, un fuerte castigo por parte de los inversores, del 24,89%, a la negativa de la Agencia del Medicamento a comercializar el anticancerígeno Yondelis.
Esta saturación de papel en el valor se produce después de que la biotecnológica anunciase ayer que el Comité de Especialidades Farmacéuticas de la EMEA había recomendado no autorizar la comercialización de Yondelis, el fármaco estrella del laboratorio para el tratamiento del sarcoma del tejido blando.
Apelación
En un comunicado, Zeltia asegura que estudia apelar la recomendación de la Agencia Europea de no permitir la salida al mercado de Yondelis. La farmacéutica explicó que su filial Pharma Mar tiene un plazo de 15 días desde que sea notificada de la decisión de EMEA para realizar una apelación, "posibilidad que la compañía estudia y seguirá estudiando en los próximos días".
Ayer, nada más conocerse la decisión del CPMP, Zeltia reiteraba en un comunicado a CNMV que "los datos presentados por la compañía confirman la seguridad y eficacia de Yondelis en el STB avanzado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































