Una huelga de maquinistas impide la circulación de los trenes de cercanías en el norte de Madrid
Renfe recomienda elegir medios de transporte alternativos
Más del 50% de los trenes de cercanías en Madrid de la zona norte no han circulado desde las 5.30 horas de esta mañana y el resto registra retrasos, según fuentes de Renfe. La empresa culpa asegura que la causa de los problemas es una huelga de celo de maquinistas de la zona de Chamartín.
Según las mismas fuentes, los trabajadores reivindican una serie de mejoras salariales apenas un día después de que Renfe haya firmado con los sindicatos SEMAF, UGT y CC OO el convenio colectivo, que regula las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de la compañía para los años 2002, 2003 y 2004, con aumentos salariales superiores al 3% si se cumplen los objetivos.
La huelga de celo ha impedido que de las cien circulaciones previstas a las 7.15 de esta mañana en el tráfico de cercanías de Madrid la mitad hayan salido y el resto acumulen retrasos, una situación que empeora a medida que avanza la mañana.
Las trenes que se están viendo afectados son los de las líneas C-1, que cubren el trayecto Alcalá de Henares-Chamartín, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes; la C-2 Guadalajara-Chamartín; la C-7 Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Pasillo Verde-Colmenar; la C-8 Atocha-Chamartín-Villalba-El Escorial-Cercedilla; y la C-10 Villalba-Pasillo Verde-Chamartín-Tres Cantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.