Ir al contenido
_
_
_
_

Bruselas aprueba parte de la ayuda a la factoría de Volskwagen en Navarra

La Comisión Europea ha aprobado una ayuda regional de 15,2 millones de euros a Volkswagen Navarra para su planta de Arazuri. El montante es inferior al inicialmente propuesto por España.

Las ayudas a Volkswagen Navarra, filial del grupo de automoción Volkswagen AG, irán destinadas a la producción del último modelo Polo, que comenzó en julio de 2001.

España notificó en febrero de 2001 que proponía conceder una ayuda regional de 62 millones de euros, a precios de ese año, para apoyar una inversión de 335 millones de euros en la planta de Arazuri. Sin embargo, tras una investigación, la Comisión Europea ha determinado que las ayudas que proponía España es superior a lo que sería necesario para compensar los costes adicionales de llevar el proyecto a España en comparación con Eslovaquia, el país alternativo que el grupo contemplaba para llevar a cabo su inversión.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_