_
_
_
_
_

Entrevista con Cándido Méndez

Secretario general de UGT

Cándido Méndez

Un paro general de dos horas contra la guerra de Irak se ha convertido en motivo de discordia entre los dos sindicatos mayoritarios. Mientras CC OO entiende que "una huelga no añade nada al nivel de rechazo a la guerra", UGT cree que el paro es "ineludible" y que las centrales tienen la "responsabilidad" de "proporcionar el cauce apropiado" a los trabajadores que quieren demostrar su oposición. Cándido Méndez ha charlado con los internautas sobre el papel de los sindicatos en las movilizaciones contra la guerra.

1Juan Campos Ansó04/04/2003 12:24:56

¿No son Vds. los representantes de los trabajadores que están afiliados a su sindicato, para defender sus derechos laborales ante la Empresa? Entonces, ¿qué hacen Vds. convocando paros laborales y huelgas como confrontación contra el Gobierno por su política exterior?

ObjectNosotros somos los depositarios constitucionales de la promoción del ejerecicio del derecho fundamental a la huelga, y estamos en la obligación, por imperativo ético y porque nos lo requieren decenas de miles de trabajadores, de abrir el cauce constitucional del paro laboral para oponernos a la guerra y a sus consecuencias laborales, económicas y sociales que ya se están apuntando también en nuestro país. Por cierto, participar en una declaración y en esta guerra no es política exterior, es una irracionalidad.

2JUAN ANTONIO DELGADO04/04/2003 12:26:31

ObjectSomos la única organización social y política que destina el ,% del importe de nuestras cuotas a programas de cooperación , desarrollo y ayuda humanitaria para los trabajadores de los países en vías de desarrollo, a través de nuestro Instituto Iscod. Si quieres colaborar, podría enviarte la Cuenta Corriente de nuestro instituto.

3marta de madrid04/04/2003 12:29:34

¿Cómo podéis convocar una huelga, rompiendo la unidad con CC OO, cuando lo importante es continuar las acciones masivas, continuadas y aquellas que consigan la mayor unidad posible?

ObjectLa Huelga General de dos horas la hemos convocado en el marco de las resoluciones de la Confederación Europea de Sindicatos, y en la lógica de otorgar mayor intenisdad y amplitud a los paros laborales una vez desencadenada la guerra. Aumentar la amplitud de los paros de minutos pero haciéndolo de manera ajustada y como han afirmado los protagonistas y plataformas que impulsan las acciones masivas democráticas a su petición, como es público y notorio. La UGT lo que ha hecho es cumplir con su deber, atender las demandas de los trabajadores y de las plataformas cívicas y ciudadanas, y reforzamos por lo tanto la unidad.

4FAUSTINO04/04/2003 12:31:57

¿Por qué una huelga general escalonada de dos horas? Yo creo que eso es muy difícil de entender, ¿no sería más efectivo un paro general? Creo que es el momento que todos nos impliquemos ¿No le parece? Gracias.

ObjectHay una demanda amplia de un paro general de horas. Sin embargo, nosotros hemos considerado que era, aun siendo más compleja de organizar, más ajustado una huelga general de horas, que concilia la visibilidad rotunda en el ámbito laboral del rechazo a esta guerra y sus consecuencias, con una perturbación mínima en la actividad de las empresas. Conseguimos que todos nos impliquemos, ya que es un paro de dos horas para todos los turnos, con una dimensión ajustada.

5Juanjo Adroher04/04/2003 12:34:48

¿Cree de verdad que sirve de algo organizar un paro? ¿Cree de verdad que van a parar esta guerra con manifestaciones o paros? ¿Cree incluso que el Gobierno de Aznar puede hacer algo para parar esta guerra? Estoy convencido de que todas las respuestas son NO y si dice lo contrario es por pura ilusión.

ObjectYo considero que hay que responder al impulso ético de rechazo a la guerra. Lo que sería incomprensible desde el punto de vista sindical y democrático es que no expresáramos nuestra capacidad de protesta, porque entre otras razones, el Gobierno creería que tenía la razón. A su vez, estamos en la obligación de advertir que esta guerra es una catástrofe humanitaria y un horror, y además por la inestabilidad y la incertidumbre que genera, va a afectar a los intereses de los trabajadores del mundo y de nuestro país.

6Mª Isabel López Gómez04/04/2003 12:36:35

He oído, perdone que no recuerde a quién ni dónde, que esta huelga podría suponer un motivo para el despido procedente de un trabajador, porque la huelga es por razones ajenas al trabajo. ¿Es cierto? ¿Sería legal? Tengo familiares que no tienen una situación laboral excelente como para correr este riesgo, aunque sí están sensibilizados con la huelga.

ObjectLa huelga en España es un derecho constitucional de carácter fundamental, y por lo tanto, tiene una consideración muy amplia y esta convocatoria encaja perfectamente en los objetivos y en el marco constitucional de la huelga. Es por lo tanto una huelga rotundamente legal, ya que las consecuencias de la guerra afectan los intereses de los trabajadores.

7Juan Martínez Espina04/04/2003 12:39:02

Tengo la impresión de que hay una decadencia lenta pero inexorable del sindicalismo, especialmente en un país como España de baja afiliación sindical. Sigo pensando que UGT y CCOO deberían unirse y formar un gran sindicato a la europea, con servicios, etc. De lo contrario, la ofensiva neoliberal acabará por completo con la conciencia de clase y la solidaridad. Huelgas como ésta son testimoniales, pero no olvidemos los problemas de fondo.

ObjectYo tengo la percepción contraria. El sindicalismo sigue siendo una referencia social y democrática fundamental para todos los trabajadores del mundo. En España, el baremo de representación no es la afiliación, sino los comités y delegados elegidos en las empresas, y en este ámbito entre amobos sindicatos tenemos una prepresentación del %. Precisamente esta ajustada huelga general es un revulsivo para avivar la conciencia de clase y la solidaridad.

8Marco Tulio Franús04/04/2003 12:43:41

Señor Méndez: ¿No cree que plantear una huelga política como la que convocan ustedes sobrepasa el contenido Consitucional del derecho de huelga? Las empresas y los accionistas tendrán que pagar los resultados por algo que no es el resultado de un conflicto colectivo de trabajo.

ObjectSi usted se toma la molestia de leer el comunicado de la CEOE sobre la huelga, advertirá que entre sus múltiples, y totalmente dicutibles juicios de valor, no incorpora el término de huelga política. Quienes padecen los efectos de la guerra van a ser los trabajadores, porque las empresas empiezan por los ajustes de plantilla en las situaciones de incertifdumbre. Quienes van a renunciar voluntariamente a horas de su salario van a ser los trabajadores. Un paro de dos horas, si es usted un empresario, sabe que encaja con mínima perturbación en el desarrollo productivo de cualquier empresa. Si se hace, como lo hemos hecho nosotros, preavisando con la suficiente antelación legal para facilitar la negociación de servicios mínimos. Esta es una huelga que encaja en la defensa constitucional de los intereses generales de los trabajadores. Afortunadamente, tenemos una COnstitución extraordinariamente sólida en la garantía amplia de derechos fundamentales como es el de la huelga.

9Eva04/04/2003 12:46:18

No entiendo qué tiene que ver la guerra con los trabajadores: ¿de verdad creen que necesitamos banderas y perjudicar a nuestra economía y nuestro bolsillo para demostrar que no estamos deacuerdo con la guerra? Encuentro que su propuesta esconde voluntad de protagonismo pre-electoralista y una grave manipulación.

ObjectRespeto su opinión pero obviamente no la comparto. Nosotros lo que hacemos es no escurrir el bulto de nuestra responsabilidad, ofreciendo el cauce constitucional para el ejercicio del derecho libre y voluntario al cese por dos horas de la actividad de los trabajadores. Los desvelos electoralistas si acaso los padece el Gobierno de la nación. Tengo la impresión de que aun no ha participado en ninguna expresión pública de rechazo a la guerra. Le invito respetuosamente a que participe.

10SABELA04/04/2003 12:48:57

Sr. Méndez, en la pasada huelga general muchos españoles fuimos coaccionados para no ir a la huelga, me temo que esta vez nos va a pasar lo mismo ( yo hablo por mi empresa). De todas formas le agradezco que la convoquen y ojalá tenga éxito. Por otra parte ¿qué consecuencias tendrá para la creación de empleo la guerra en Irak?. Me sorprende que Fidalgo prefiera irse con Aznar y no con los trabajadores. Gracias.

ObjectYo espero que no se produzcan situaciones como las de la pasada huelga general. Esta guerra y la inestabilidad que está generando y que va a continuar, será muy lesiva para el crecimiento económico, y ya se están apuntando problemas en sectores como el de transportes y de turismo. Por eso el objetivop de esta huelga es advertir cpontra sus consecuencias laborales, económicas y sociales, dentro de un impulso ético contra la guerra.

11almendron04/04/2003 12:51:57

Estimado Sr. Méndez: podría sumarme a la propuesta pero resulta contradictorio que dicha movilización sólo ataña a la guerra actual y no a otras ya pasadas y antes las cuales no movieron un solo dedo. ¿No le resulta a Vd. también contradictorio?. Un saludo.

ObjectLa Unión General de Trabajadores en su ya larga existencia, ha mostrado siempre una oposición rotunda a la guerra. Pablo Iglesias, nuestro fundador, en rechazó la guerra franco-prusiana, porque la guerra es el odio y la ruina, y la padecen los trabajadores. Siempre nos hemos opueso a todas las guerras con movilizaciones muy amplias. A ésta también, e incorporamos una huelga general de dos horas porque es la primera vez que un gobierno de España participa en la guerra y en su declaración, al margen de la legalidad internacional y con el % de la opinión pública en contra.

12Nacho04/04/2003 12:55:26

Hola. Para ser honesto, yo no soy muy partidario de huelgas generales. Sin embargo, desde que empezó la guerra de Irak, hace tiempo que estaba esperando una acción de este tipo. En mi opinión personal, que nuestro país ataque (o apoye explícitamente el ataque) a otro país, es muy grave, y más cuando la mayoría de la población no está de acuerdo. ¡Hay que hacer algo! Mi duda es: ¿es una huelga simbólica o se pretenden obtener resultados? ¿Es posible plantear un escenario de huelga general indefinida hasta que se produzca un cambio en la posición de España en esta guerra?

ObjectLe agradezco su reflexiones, ya que nuestra convocatoria de huelga general obedece, como una razón importante aunque no única, a la demanda que nos han hecho llegar miles y miles de trabajadores que querían en su ámbito laboral oponerse a la guerra con garantías constitucionales y legales. En España, los que podemos abrir ese cauce somos los sindicatos y por eso hemos ejercido nuestra responsabilidad. Ninguna huelga es simbólica, esta tiene objetivos muy nobles, la opisición a la guerra y a sus consecuencias. Consideramos que la duración de esta huelga es la más adecuada aun cuando es muy compleja de organizar para los sindicatos.

13Luis04/04/2003 12:59:34

¿No le parece que convocar una huelga general de dos horas, además de insuficiente por lo reducido del formato, es una forma (o puede ser visto así) de intentar acaparar protagonismo de unas movilizaciones populares que se han distinguido por su espontaneidad?

ObjectAl contrario. Le puedo asegurar que a los sindicatos nos han reclamado que ejerciéramos nuestra responsabilidad de manera insistente, entonces de lo que se trata no es de protagonismo, sino de no escurrir el bulto de nuestra responsabilidad. Un día, no hace mucho, nos hicieron esta reflexión a los dos sindicatos: "mirad, -nos decía un miembro de una plataforma contra la guerra- esto es como una carrera cívica, plural, pacífica, y democrática de relevos; cada uno de nosotros, como colectivo, aportamos en nuestro ámbito, para reforzar la movilización colectiva, todo lo que tenemos, los actores en nuestra proefsión, haciendo allí nuestras protestas, los estudiantes, dejando de ir a clase o faltando a exámenes, es decir, en su ámbito, para protestar contra la guerra, ahora, os toca a vosotros en el ámbito laboral".

14JAVIER (NICARAGUA)04/04/2003 01:01:16

Llevo 14 años viviendo en Nicaragua y a lo mejor es por eso que no comprendo los motivos por los que CC OO no va a participar en la huelga general de España contra la guerra . ¿Me lo puede explicar?

ObjectMi experiencia me demuestra que en las relaciones entre ambos sindicatos cualquier comentario en una situación compleja como esta, aun siendo bienintencionado, no aporta nada útil. Para nosotros, la decisión de la direción de Comisiones Obreras la observamos con respeto. Las explicaciones les corresponden a ellos.

15luis moreno04/04/2003 01:02:01

Soy de la UGT, y estoy por el no a la guerra, pero, ¿en qué situación quedaría la postura de la UGT si esta huelga no fuera ampliamente seguida?

ObjectCompañero, participa y no tengas temor. La huelga tendrá un amplio y pacífico seguimiento.

16Lupin04/04/2003 01:04:31

Hola Candido. Desde mi postura, que choca frontalmente contra la guerra y el gobierno PPopular creo que el exceso de movilizaciones cansa a la gente de a pie, por muy en contra que estén de la guerra. Yo secundaré la convocatoria de huelga, pero mucha gente por lo que he ido escuchando no. ¿No existen otros medios de presión al ejecutivo distintos?

ObjectLos medios de expresión contra la guerra y sus consecuencias son los constitucionales. Los trabajadores disponemos del derecho constitucional a la huelga, y es el que a juicio de muchos trabajadores y de UGT debemos ejercer también en este caso. Creo que el exceso de horror que acarrea la guerra nos exige mantener nuestro compromiso por la paz de maner sostenida, y en ese objetivo los trabajadores españoles han demostrado ser incansables.

17Martí Pujadas04/04/2003 01:05:33

¿No sería mucho más deseable agotar todas las vías para llegar a un acuerdo con el conjunto de los sindicatos, para llevar a cabo un huelga general y que así tuviera más fuerza, seguimiento y eco?

ObjectLo importante es que todos estamos unidos contra la guerra. Este factor se va a hacer visible en una amplia participación en el paro de horas.

18Jorge Costas04/04/2003 01:08:23

Sr. Mendez: ¿Que opina que los paises que han hecho una oposición mas fuerte a la intervención militar en el Golfo Pérsico, y que han sido los que han provocado una división en el Consejo de Seguridad, hayan puesto inmediatamente a disposición de los EE.UU. sus bases y espacio aereo, como es el caso de Francia y Alemania; muy diferente al de España que solo esta aportando ayuda humanitaria?

ObjectUsted fabrica en la pregunta una afirmación que no corresponde con la realidad. Los que han provocado la división del Consejo de Seguridad, adoptando una declaración de guerra al margen de la legalidad internacional, han sido Bush, Blair y por verguenza para nosotros, Aznar. Aznar está pretendiendo incluso devaluar la definición de ayuda humanitaria intentando colar apoyo logístico como ayuda huamnitaria. Por eso, ha habido orgaizaciones humanitarias que se han negado a gestionar fondos provenientes de la administración española.

19Javier04/04/2003 01:10:55

ObjectYo no creo en la esperanza que se impone con la destrucción. La única realidad es que el pueblo iraquí ha tenido y tiene que padecer la tiranía (consentida hasta la fecha por gobiernos como el nuestro) de Saddam, la miseria del embargo y ahora, los horrores de la guerra. ¿Pero la guerra no era para desarmarlo?

20Nacho04/04/2003 01:15:48

¿Qué le diría a un/a trabajador/a que argumenta que no secundará el paro porque "servirá de nada" y encima "pierde dinero"? ¿Cómo justifica que desde el trabajo se intenten resolver situaciones que, en principio, parecen no tener nada que ver con él, como es la actual situación de guerra?

ObjectEn el marco de la globalización económica acontecimientos tan terribles como este tienen con seguridad efectos sobre la estabilidad económica y laboral, y estos efectos los padecen los trabajadores. Si nosotros nos cruzamos de brazos ante esta situación, tendríamos pocos argumentos que oponer ante eventuales rescisiones de contratos y expedientes de regulación. Te diría que merece la pena, mucho más que mi reflexión anterior, que medites sobre la necesidad moral de parar voluntariamente y renunciar a dos horas de tu salario, las cuales hemos solicitado a los empresarios que se destinen a través de Intermon, Cruz Roja, Unicef o Cáritas a ayuda al pueblo iraquí. Tú puedes parar si así lo decides libremente, porque te ampara la Constitución. El pueblo iraquí está paralizado y bloqueado por el horror de la guerra y la destrucción.

21Kenny04/04/2003 01:20:04

¿Por qué perjudicar a las empresas con esta medida cuando no tienen nada que ver con el problema contra el que se protesta, e incluso la mayoría de ellas estarán regidas por personas que tampoco están de acuerdo con esta guerra?

ObjectEl escenario de guerra está perjudicando claramente a la situación económica y laboral a nivel mundial y también a nuestro país. Ya hay sectores de nuestra economía, fuertemente vinculados en sus relaciones comerciales con el mundo árabe, que han experimentado una reducción de sus intercambios comerciales. Es bastante contradictorio invocar permanentemente la globalización por su impacto en nuestro país y exigir flexibilidad laboral, y ahora pretender afirmar que vivimos sin tener nada que ver con la guerra de Irak. Esa mayoría de empresarios que se oponen a la guerra van a poder expresar de una manera muy noble y unidos a sus trabajadores su sentido de oposición a la guerra. Los trabajadores, renunciando a su salario al cesar en su actividad por dos horas, y los empresarios, si atienden nuestra solicitud, enviando estos dineros para ayuda humanitaria a Irak.

22Jose M. Sarria (Lugo)04/04/2003 01:24:44

¿Si estuviese el psoe en el poder convocaria igual la huelga?

ObjectExactamente igual, y al pasado me remito. Creo sinceramente que no estaríamos en esta situación, no sólo si gobernara el PSOE, simplemente si el presidente del Gobierno fuera otro miembro del PP. ¿Por qué no reflexiona usted sobre los siguientes hechos?: El señor Aznar, en el último año, sólo ha provocado tensión y desencuentros sin ninguna justificación, con amplios colectivos de la sociedad española. Empezó por el Decretazo, que provocó tensiones de manera lógica, como reacción a esta imposición sin sentido que han tenido que rectificar. No habían acabado los coletazos del Decretazo, y su insensibilidad e incompetencia en la gestión de la catástrofe del Prestige volvió a evidenciar el desencuentro. No han acabado aún los efectos del Prestige y el señor presidente del Gobierno nos ha embarcado en esta guerra sin justificación, al margen de la legalidad internacional, y con la oposición del % de la opinión pública española.

23Jose Maria04/04/2003 01:26:28

¿Qué opina de la convocatoria de la CNT y la CGT de hacer la huelga de 24 HORAS? Gracias por su atención.

ObjectMe merecen respeto, pero considero la idónea por ajustada, la de horas.

24Alfonso Martin, Zamora04/04/2003 01:28:48

Que alguien me explique porque los empresarios tenemos que pagar con pérdidas de horas de trabajo una decisión de los sindicatos. El que quiera manifestarse que lo haga fuera de horarios de trabajo y de forma pacífica. ¿Está de acuerdo conmigo, Sr. Mendez?

ObjectSeñor empresario, el que pierde dos horas de su salario es el trabajador que decida voluntariamente cesar en su actividad en el ejercicio del derecho constitucional de la huelga, que estoy seguro usted respetará. Señor empresario, el impacto de una huelga de esta duración es muy limitado en el desenvolvimiento productivo de las empresas, si usted negocia los servicios mínimos que en el marco legal que abrimos con la convocatoria, están previstos.

25Alfredo04/04/2003 01:31:48

Hola. Soy un paisano suyo de Jaén, y me gustaría preguntarle por que cree tan necesario una huelga general. En mi opinión, tan sólo crearía molestias a la sociedad: ¿De verdad cree que es tan importante para ratificar lo que todo el pueblo español ya sabe? En mi opinión, es un acto oportunista que solo busca dañar al gobierno. Pero me gustaría saber su opinión Gracias

ObjectHola paisano, nosotros consideramos que ejercemos nuestra responsabilidad convocando la huelga general, ya que esa misión la deposita la Constitución Española en los sindicatos. Nosotros queremos responder a lo que nos han solicitado insistentemente miles y miles de trabajadores que quieren expresar libremente en su ámbito, como han hecho otros colectivos, su oposición a la guerra y sus consecuencias. Nosotros no pretendemos dañar al Gobierno, ya que el señor presidente del Gobierno se las pinta sólo para dañarse a sí mismo -esa es su responsabilidad- pero lamentablemente dañando la imagen y el papel de España en la esfera internacional.

26Juan G04/04/2003 01:33:51

He estado en un par de manifestaciones contra la guerra donde anarquistas, okupas... han reventado la concentración. Es realmente una vergüenza que estos tipos desvirtuen un movimiento ciudadano esencialmente pacífico. Creo que los extremos se tocan y que estos tipos no se diferencian mucho de la extrema derecha por su radicalismo y el empleo de la violencia. ¿Usted que opina? Un saludo

ObjectEstoy radicalmente en contra de cualquier acto de violencia, y comparto tu rechazo y tu vergüenza. Por eso creo que debemos de reforzar los cauces constitucionales -el derecho de manifestación y el de huelga- para mostrar nuestra oposición a la guerra, y así que no se confunda a la inmensa mayoría con una minoría extrema que debe de ser controlada en cualquier caso por las fuerzas del orden público.

27Juan G04/04/2003 01:36:28

El Secretario General de la ONU se ha referido a la guerra como "una agresión ilegal", el gobierno manda un barco hospital para atender soldados americanos y lo llama ayuda humanitaria, miles de manifestantes se echan a la calle, la ministra nos sorprende cada día y suscribe la fantasía de la teoría de la democracia por contagio, se denuncia que a un candidato del PP se le tire un huevo pero no la muerte de civiles... ¿Cómo terminará todo esto?

ObjectYo rechazo cualquier agresión que se produzca a los dirigentes del PP, pero esta es una situación que no nos debe de impedir ver en toda su trágica dimensión la catástrofe de la guerra, ilegal e injusta, en la que los españoles estamos sumidos en el dolor, el rechazo y una cierta perpelejidad porque aún no sabemos cuál es el motivo por el que Aznar participó en la declaración de guerra de las Azores y está aportando apoyo logístico a la guerra.

28anabel04/04/2003 01:37:37

Y por qué no trabajamos un par de horas más ese día y el beneficio de ese trabajo se utiliza para socorrer a la población de iraq?

ObjectEse tipo de iniciativas, al igual que la del cese al trabajo en el ejercicio del derecho de huelga, es de carácter voluntario. ¿Y el empresario qué aportaría?

29Juan Ma04/04/2003 01:41:19

¿No cree que el tema de la guerra, por muy grave que este sea, no deja de ser una cortina de humo para el resto de problemas de este pais, que no son pocos? Es decir, que mientras nos preocupamos por la guerra, el paro, precariedad laboral, vivienda, delincuencia, se mantienen de lado

ObjectPor favor, no empequeñezca las consecuencias teribles de la guerra que emana una cortina de humo que sale de la muerte y la destrucción, para recordar problemas a los que nosotros también le dedicamos todos los días las horas y los minutos de cada año nuestra prioridad. El día de abril, sin olvidar esos problemas, tenemos que hacer muy visible nuestra oposición a la guerra en una triple dimensión: La laboral, con el paro de dos horas. La ciudadana, participando en las manifestaciones que se han convocado para la tarde. La solidaria, con la aportación de ayuda humanitaria del dinero de las dos horas.

30Fran04/04/2003 01:44:06

Buenos Dias! Cándido, comprendo vuestra postura ante la guerra, yo tembién estoy en contra de la guerra, pero por qué no hacemos lo mismo cuando actúa ETA. No quiero que te tomes a mal la pregunta. Es sólo una duda. Muchas gracias. Un saludo

ObjectHemos hecho paros contra el terrorismo y lo rechazamos rotundamente. Nosotros padecemos su lacra como todo el pueblo español.

31josé angel04/04/2003 11:21:08

¿porque cuando ETA mata no se entusiasma tanto en la protesta y ahora que hay elecciones echan toda la rabia fuera , pensemos con la cabeza , asi llegremos a la confrontación social?

Object

32MARIA04/04/2003 11:21:08

PORQUE NO SE GASTA EL DINERO DE LOS ATOS CON INCIDENTES EN AYUDAS A IRAK. , O SE PIDE A LOS TRABAJADORES QUE DONEN EL IMPORTE DE DOS HORAS DE TRABAJO PARA ESA CAUSA

Object

33jerryto04/04/2003 11:21:08

señor mendez: como es posible que ccoo tenga, mejor vision de la realidad que ustedes? lo digo porque me parece bastante improcedente su covocatoria de huelga. NO A LA GUERRA

Object

34Hoppe04/04/2003 11:21:08

¿Por que hasta la fecha no se habia realizado ningún parón por las más de 30 guerras activas en el mundo ni tampoco por el casi millon y medio de victimas de Saddam?

Object

35Eaco04/04/2003 11:21:08

Si como previsiblemente ocurrirá, Zapatero gana las próximas elecciones y le ofrece el Ministerio de Trabajo, ¿aceptaría? Nos gustaría verle en el cargo

Object

36JOSE MANUEL GARCIA-SAN SEBASTIAN04/04/2003 11:21:08

Qué opina del embargo "legal" que ha sometido la ONU a Irak drurante años y que ha condicionado mas muertes "indirectas" que los bombardeos de la actual guerra. ¿Por qué no se planteó una protesta como la actual?

Object

37Fernando Cobos04/04/2003 11:21:08

Si las organizaciones empresariales y financieras globales (bolsas, mercado petróleo, ...) la convocatoria de huelga, ¿supone una acción solidaria o un posicionamiento claro ante la estrategia militar de ciertas corporaciones industriales y financieras?

Object

38Luis Tahoces04/04/2003 11:21:08

Object

39Juan Diego04/04/2003 11:21:08

¿No le parece a usted que realizar una protesta que va en detrimento de los intereses de nuestro país no parece el mejor método de mostrar rechazo a la guerra?

Object

40Francisco04/04/2003 11:21:08

Yo creo que la manifestación está justificada,pues las relaciones con Francia,Alemania,Belgica,Paises Arabes,Latino-america, estan quebr adas;¿Se les a informado a los trabajadores,que esta ruptura de rela ciones puede suponer un mayor paro en el futuro,ya que otros puede n ocupar el lugar que tenia España? Gracias

Object

41Fermin04/04/2003 11:21:08

¿Por qué los sindicatos, que en teoria tienen que luchar por interesa laborales, se involucran en luchas sociales como es el tema de la guerra? NO A LA GUERRA

Object

42Josemaria-Alicante04/04/2003 11:23:14

Cándido: Pienso que tu misión es defender al obrero. No a tu amigo Zapatero. No crees q

Object

43`Josemaría04/04/2003 11:24:12

Cotéstame sinceramente. Tú a quién defiendes?.. Al obrero o a tu amigo Zapatero?

Object

44california04/04/2003 11:24:12

Después de ver tantas imágenes de tales masacres ¿cómo no se protege a la población civil de estos bombardeos. ¿porqué no sacan de Irak a hombres, mujeres y niños, durante el período de guerra?

Object

45Pirineos04/04/2003 11:25:18

Porque le está tan descaradamente haciendo la oposicion al Gobierno,acaso porque se ha dado cuenta de lo inutil que es Zapatero,o porque se lo ha mandado Felipe?

Object

46Ana04/04/2003 11:25:18

He secundado todas las huelgas generales (incluidas las convocadas contra el gobierno del PSOE) y, sin embargo, en esta ocasión tengo mis dudas. No me fío de lo que este gobierno que pretende (y consigue) imponer su dictadura parlamentaria pueda hacer con la deducción de haberes correspondiente a cada ciudadano. Creo que preferiría ingresar la cantidad correspondiente en una cuenta destinada a auténtica ayuda humanitaria para Irak. Gracias

Object

47Fernando Martínez Yuste04/04/2003 11:25:18

¿Qué opina de la comparación de las víctimas de la guerra de Irak con los muertos en accidente de tráfico (que ha realizado Fraga)? Por cierto, nunca he oido a Aznar emplear la expresión "seguridad vial".

Object

48Fernando Martínez Yuste04/04/2003 11:25:18

¿Sería necesario un sindicato dentro del PP para defender el derecho de sus miembros a expresarse libremente? (Por ejemplo contra la guerra).

Object

49Heinz04/04/2003 11:26:08

Yo no tengo preguntas, más bien quiero opinar..Yo estoy contra la guerra y contra la actitud del Gobierno y también me he manifestado en contra. . Lo que ya me parece demasiado cachondeo es mezclar las cosas..creo que este probrema lo tenemos en España desde hace tiempo..y me parece mal que los sindicatos se mezclen en estos asuntos.. Sinceramente para mí lo único que consiguen es que no se les tome en serio.

Object

50anonimo04/04/2003 11:26:08

Cree usted Sr.mendez que puede poner en huelga a un pais q apoya la guerra y que necesita de las horas laborales ydespues de haber realizado una hace no menos de 12 meses? Pienso que usted deberia trabajar mas y dejar que los demas podamos trabajar.

Object

51Paula04/04/2003 11:26:39

¿Por qué sólo hablamos de huelga de 2H o paro de 15min, cuando el resto de sindicatos de ámbito Estatal han convocado Huelga General de 24H ?

Object

52ROYAMOTOS04/04/2003 11:26:57

Por que no se hace una huelga contra dictaduras que llevan mas de 40 años so jusgando a su pueblo como la de Cuba...y esta dictadura de Irak??? Por que no se hicieron huelgas cuando las Torres Gemelas fueron destruidas contra el "TE- RRORISMO"??? Por que no hacen huelgas contra la ETA y todos los terroristas del mundo???

Object

53Juan04/04/2003 11:26:57

Para cuando un paro general por los presos politicos,asesinados,refugiados,expropiados..etc de la Cuba de Fidel?

Object

54Huelgista Japonés04/04/2003 11:31:14

CC.OO tiene razón este paro no aporta nada. Si quieren hacer algo positivo porque no acuerdan que el importe de los salarios de esas dos horas en vez de perderse miserablemente sean remitidos a UNICEF para atender las necesidades de las víctimas.

Object

55Gabriel04/04/2003 11:31:14

¿va a promover otra Huelga General contra la agresión que sufre el pueblo Checheno contra la invasión Rusa? ¿Cúal fue la propuesta de la UGT ante los sucesos de Tia na men en China?

Object

56JOSECHU04/04/2003 11:31:14

Object

57FELIX04/04/2003 11:31:14

PIENSA QUE LA CONVOCATORIA DE HUELGA PROMOVIDA POR SU SINDICATO, MERECE EL DEBILITAMIENTO DEL LOS SINDICATOS, EN SU ESTRATEGIA DE APOYAR AL PSOE PARA FORTALECER, DE ESTA MANERA, SU FALTA DE CORAGE EN PRESENTAR UNA MOCION DE CENSURA, SEGUN OPINAN LOS CIUDADANOS EN LA ENCUESTA PROMOVIDA POR LA C. SER

Object

58Juan Cabrera04/04/2003 11:32:02

¿No le parece que la decisión de UGT de hacer ese paro de dos horas es más una demostración de fuerza (la suya como responsable del Sindicato) y de protagonismo que un acto útil y solidario y que el No a la Guerra está abierto a toda la Sociedad y no de forma más destacada a un Sindicato, a unos actores o a unos comerciantes?

Object

59Luis Martínez04/04/2003 11:33:02

¿No prohibe la constitución las huelgas por motivos políticos?

Object

60Fran04/04/2003 11:33:02

Está bien esa huelga general. Por qué no se movilizan más los sindicatos para pedir la ilegalización de las ETTS y empresas de Servicios? ¿Por qué no hay más cohesión sindical europea? ¿Por qué no se planetan acciones sindicales a nivel europeo y mundial que contraresten las acciones Empresariales? O se movilizan en ese sentito o los actos antiglobalización serán los de los violentos

Object

61aeg04/04/2003 11:33:35

Sr. Mendez, para usted quien es el enemigo en esta guerra, Sadam o Buch?

Object

62Pedro Matas04/04/2003 11:35:18

Cándido, eres un tío legal, pero, sinceramente, ¿qué nos importa a los currantes lo que pase en otros países tan lejos? España apoya la guerra, sí, pero no todos sabemos que los que pegan los tiros son EEUU y los ingleses. Al final, estas son discusiones de políticos, de petroleros y de banqueros. Yo creo que tenemos que preocuparnos de nuestros problemas, que no son pocos.

Object

63antonio perez04/04/2003 11:35:18

De entrada yo estoy en contra de esta guerra y de todas, las dos horas de paro no va a solucionar nada pues ya hay manifestaciones casi a diarias y si veo aprovechamiento de la coyuntura para hacer politica .

Object

64damascenoafonso04/04/2003 11:35:18

como fazer que os sindicalistas interajam em ações concretas que lhes possibilite vislumbrar a possibilidade de que suas reinvincicações sejam analisadas sem o conflito armado

Object

65Chema04/04/2003 11:35:18

Por qué esa insistencia en meter al sindicato en cuestiones políticas parando el sistema productivo de este país y no dedicarse exclusivamente a defender los derechos de los trabajadores?. Cándido, presentate a diputado y deja el sindicato! Un simpatizante.

Object

66Juan .J.Olmo04/04/2003 11:35:18

No soy partidario de la guerra, ..pero..¿No cree que una huelga General, no tiene nada que ver con el asunto.? Una huelga general, es el arma mas potente que tiene el trabajador para forzar un cambio de postura. ¿Cree, que a estas alturas de la guerra, el presidente Aznar va a retirar su postura?...¡Por favor....¡ estamos usando demasiado esta arma de forma inutil y pagaremos por ello los trabajadores¡

Object

67Jesús04/04/2003 11:35:18

¿No cree, sr.Mendez, que existen razones de peso más que justificadas para convocar una huelga general de 24 horas, puesto que nunca antes hubo mayor ánimo en el ambiente de la sociedad española para paralizar el país?

Object

68Paloma04/04/2003 11:35:18

Cuando usted nos convoca a los trabajadores a una huelga, especialmente si es política como ésta, siempre me surge la duda ¿Hasta cuándo y en calidad de qué, trabajó usted la última vez? No me refiero a ningún trabajo dentro del sindicato.

Object

69dioni04/04/2003 11:35:18

Va usted a arreglar el mundo con las huelgas?

Object

70joaquinaherraez04/04/2003 11:35:18

porque hacer uelgas si no valen para nada aqui quien manda manda siempre el pez grande se come al chico siempre esigual

Object

71Candido04/04/2003 11:39:11

Es usted subnormal

Object

72JAVIER (NICARAGUA)04/04/2003 11:40:05

¿Cree usted posible que más temprano que tarde, puedan ser demandados y juzgados en una corte internacional los señores George Bush y Tony Blair?

Object

73FELIPE MARTIN04/04/2003 11:40:05

SR. CANDIDO MENDEZ NOS PUEDE DECIR POR QUE ES USTED TAN CANTAMAÑANAS Y CONVOCA UNA HUELGA GENERAL QUE NI SIQUIERA CC.OO SECUNDA....YO LE ACONSEJARIA QUE SI QUIERE PROTAGONISMO O LE VA EL "ROLLO" DE LAS MANIFESTACIONES POR QUE NO SE VA A CUBA O MEJOR A VENEZULA? ALLI LAS MANIFESTACIONES GENERALES DURAN MESES....CON GENTE COMO USTED LOS SINDICATOS CADA VEZ ESTAN MAS DEVALUADOS.

Object

74Juan04/04/2003 11:40:05

Sr. Méndez: ¿No opina usted que los sindicatos deben estar para defender los intereses de los trabajadores, que falta les hace, y no para "sacar tajada" de una guerra de la que la gran mayoría estamos en contra, y que el gobierno ya lo sabe puesto que se organizan actos todos los días?

Object

75Teresa Pérez Álvarez04/04/2003 11:40:05

Sr. Mendez, siguen existiendo las dos Españas, la España que abomina del trabajador, del honrado, y la que hemos visto en Vigo, la del energumeno que ha pisoteado con su coche a una chica, esa es la España del PP, una victima, Yo, si quieen hacer algo por mi, este es mi C.E. autodidact@telefonica.net. S.O.S

Object

76Atheo04/04/2003 11:40:05

Buenos días. Hay quien critica su decisión de convocar un paro general de dos horas en contra de la guerra por existir otros cauces de protesta, como las manifestaciones. ¿No cree usted que esta acción sólo debería llevarse a cabo por motivos laborales?

Object

77Félix04/04/2003 11:40:22

Quiero saber dónde estaba y qué hizo este señor para demostrar su rechazo o parar la guerra de de Birmania (decenas de miles de muertos), Liberia, Sierra Leona, Indonesia, matanza de Tian-a-Men en China o, simplemente, durante el atentado a las Torres Genelas. ¿No será que, junto con otros arrivistas, este hombre pretende ganar con parcartas en la calle lo que ha sido incapaz de ganar en las urnas o incluso en las fábricas?...

Object

78javier04/04/2003 11:40:22

¿de verdad piensa que una huelga va a ayudar a qué los iraquies se sientan respaldados? Desgraciadamente, ni se van a enterar. Parece que solo se busca desestabilizar al gobierno. Yo creo que debe haber más movilizaciones como grandes manifestaciones, e incluso caceroladas a diario si hace falta, y todo lo que vaya surgiendo a golpe de imaginación que quizas yo no tengo, pero la huelga debería utilizarse para defender los derechos de los trabajadores, y no usarse a la ligera. Acabaremos usándola para protestar por un penalty no señalado en el partido tal, etc. etc. ¡NO A LA GUERRA!

Object

79Antonio04/04/2003 11:40:22

¿Como se puede ser tan irresponsable?

Object

80juan ferreiro04/04/2003 11:40:22

sr secretario jeneral.yaveo loqueestan haciendo usted y su colega por espana siustedes se dedicaran asu trabajo y dejaran de equibocar al pueblo, que es unaberguenza lo que estan haciendo ustedes alo sullo adefender al obrero si es que pueden osepais hacerlo que mucho metemo quetenganis esa capacitad para tanta cosa juan ferreiro

Object

81Agustin Ortega04/04/2003 11:40:34

¿Le pagamos para defender a trabajadores o por hacer pòlitica?

Object

82antoni04/04/2003 11:40:34

Mientras que en el Irak y en tercer mundo mueren inocentes, en España...dos presuntos delincuentes, le estan haciendo un monumento a Husein, y aún Aznar, se ofende, cuando por muchisimas preseuntas corrupciones, él tenia que juzgarlo un Trbunal. Pero donde encontramos un tribunal decente..? Hay que estar mas vivos, Sr. Mendez

Object

83Germán04/04/2003 11:40:47

Sr. Cándido Méndez, me parece que hemos perdido todos el Norte, que tiene que ver la Unión General de Trabajadores, (sindicato que debe de defender a los trabajadores y hacer cumplir tanto sus derechos como sus deberes frente a los empresarios), para convocar una huelga de 2 horas, por algo que deben de solucionar los presidentes respectivos de cada gobierno y la ONU. Si quiere usted hacerse notar, mas vale que su sindicato defienda como debe a los trabajadores, me consta, que no es así, o al menos yo he vivido experiencias, para decir esto; mucho paseo por manifestaciones, televisiones, etc., pero cuando hay un problemas serio, amigo mio UGT, no pone lo que debe de poner, y es uñas y dientes para defender un puesto de trabajo, se limita a pactar indemnizaciones, me parece vergonzoso. Esto no es una pregunta

Object

84Luis04/04/2003 11:41:48

¿ Porqué no te pones a trabajar y dejas de hacer demagogia y el juego al Sr. Zapatero?

Object

85Mario04/04/2003 12:26:34

En realidad no considera usted, que todos los políticos deberian cerrar filas entorno a la postura del gobierno. Creo que lo que vamos a conseguir es un clima de crispación en España que solo nos traera el aml a nuestra sociedad. ¿Qué opina usted?

Object

86Pedro04/04/2003 12:26:34

Object

87lorca04/04/2003 12:26:34

Por qué no podemos parar esta locura de degradación humana?

Object

88juan04/04/2003 12:26:34

¿ Se puede denunciar en nombre de los trabadores una guerra injusta e ilegal como esta que traerä graves consecuencias tambien en lo econömico y no darles a estos la oporunidad de expresarse ellos mismos con el medio de lucha mas importante que tiene el movimiento obrero como es la huelga? ¿es esto razonable?

Object

89Milagros Mejías04/04/2003 12:26:34

¿Por qué un paro de solamente 2 horas y no una huelga general de un día entero? ¿Por qué todavía no se han acordado cuales serán estas dos horas a menos de una semana del paro?

Object

90David04/04/2003 12:26:34

¿Realmente cxree usted que el 90% del pueblo español esta en contra de la guerra, mejor dicho de esta guerra? No se en que se basan los sondeos pero creo q al igual que en la elecciones siempre se equivocan. Yo soy estudiante, y como estudiante ya me meten ustedes en elc saco de los que se manifiestan contra la guerra. Yo quiero la paz, para nosotros, y para el pueblo iraqui, y su paz es acabar con la dictadura que no les ofrece libertad. ¿No crees usted que es asi?

Object

91David04/04/2003 12:26:34

Le rogaria que en breves apalabras me ofreciera usted una propuesta COHERENTE y REAL, posuible de realizar, que acabara con el regimen de Sadam Hussein en el plaz

Object

92Ramón04/04/2003 12:27:56

¿Por qué tan solo un paro de dos horas y no una huelga general de 24 horas? Me consta que mucha gente que se traslada de lejos a su trabajo por dos horas no haran huelgan, duda de su eficacia. Me parece timorata la propuesta, pero mejor que CC.OO.

Object

93JORGE G.04/04/2003 12:27:56

Sr. Méndez, estando personalmente en desacuerdo con la barbarie de la guerra en la que mueren personas inocentes lo estoy igualmente con las desagracias del tercer mundo, en donde mueren por insolidaridad millones de niños por malnutrición. ¿Cual es el motivo de la falta de sensibilidad de los sindicatos por esta masacre provocada por todos, y cual es el motivo de que no estén todos los días, como ahora, manifestándose por esto?

Object

94Jesus04/04/2003 12:27:56

Me considero partidario del desarme, partidario de esta guerra, no de la guerra, y contrario a la politica dictatorial de Sadam. Creo que nuestro presidente únicamente se ha limitado a mantener un grado de seguridad en nuestro país, el pais que el gobierna. ¿Cree usted que en algún momento llegaran a un entendimiento las fuerzas políticas?

Object

95Lorenzo Torres04/04/2003 12:27:56

Hoy la guerra, mañana el chapapote, pasado la gasolina, el color azul, la homosexualidad...trabajar para hacer de este pais uno de los mas punteros del mundo, cuando?

Object

96Enrique Gomez04/04/2003 12:27:56

En mi opinion la huelga general es un poderoso recurso que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos. Yo no veo amenazados mis derechos como trabajador, pero este paro sí perjudicará mi sueldo mensual. ¿No cree que los trabajadores tenemos otros medios para protestar contra la guerra? ¿No se está intentando banalizar el hecho de hacer huelga?

Object

97Javier04/04/2003 12:30:58

Buenos días; desearía saber su postura ante las manifestaciones que se están organizando, y los parones forzosos que realizan a la gente que no se une a estas manifestaciones, esto es, cortes de carreteras, etc. Además del derecho a manifestar no hay también derecho al trabajo?

Object

98Juan04/04/2003 12:31:31

Desde la llegada al Gobierno de Aznar y Fidalgo a la S G. de CC.OO la unidad sindical se ha hecho dificil. A las diferencias del Pacto de Pensiones ahora se añade la convocatoria de esta Huelga. ¿Hay una estrategia del divide y venceras?

Object

99Vincent04/04/2003 12:32:03

El Gobierno sabe que la malloria del Pais esta en contra de la guerra.Que se consigue con este paro? Parar la guerra ? no estamos crispando al Pais en demasia ?

Object

100Hixroweall04/04/2003 12:32:03

Creo que un sindicato tiene todo el derecho atribuido a convocar una huelga puesto que las consecuencias económicas afectan directamente a los trabajadores, basta recordar las repercusiones del 11 S y puestos a comparar moralmente prefiero una huelga de 24 horas en contra de la guerra que en contra del decretazo. Por otra parte nunca en los útlimos 25 años habia habido tanto consenso en la población ante cualquier evento. ¿cree usted que Fidalgo ha sopesado la consecuencia de su postura en cuanto a la posible ruptura de ese consenso histórico?

Object

101antonio Jimenez04/04/2003 12:32:03

Puede ser esta una huelga politica

Object

102enric04/04/2003 12:33:05

¿Cree que el conflicto de Irak cuausara en la sociedad española un rotura significativa en todas sus escalas?

Object

103Ángel Luis Fernández04/04/2003 12:34:55

En esta huelga, ¿van a amenazar a los trabajadores que no quieran secundarla, como hicieron en la huelga general del año pasado?

Object

104Juan Manuel04/04/2003 12:34:55

Buenos dias, ademas del claro y evidente NO A LA GUERRA, me gustaría saber cual es su política en cuanto al exhorbitado precio de las viviendas, y si tienen alguna solución al respecto

Object

105Enrique Raposo04/04/2003 12:34:55

La decisión de la UGT de convocar una huelga ante la guerra no tiene precedentes en el panorama sindical, ya que se hace por motivos que desbordan al ámbito laboral ¿Esto significa que UGT considera que su misión es también tomar posicionamientos y actuar ante otros asuntos que los estrictamente laborales, como puede ser este caso?

Object

106Antonio04/04/2003 12:34:55

La Constitución española reconoce el derecho de los trabajadores a la huelga para la defensa de sus intereses. ¿´Cómo se puede entender, de acuerdo con la Constitución, una huelga política, como es la que VD. propone?

Object

107JAVIER04/04/2003 12:34:55

¿qUE CULPA TIENEN LOS EMPRESARIOS PARA HACERLES UNA HUELGA?¿nO HAY TIEMPO SUFICIENTE DURANTE EL RESTO DEL DÍA PARA MANIFESTARSE?

Object

108Jose Gallego04/04/2003 12:34:55

Trabajo en la Universidad y todos estamos motivados e implicado en las actuaciones contra la guerra. Ahora sorprendidos primero porque pensamos que una huelga general de dos horas nos sabe a poco y luego ante el "abánico de ofertas" sindical que en nuestro caso va desde la no convocatoria pero si apoyo de CCOO, la huelga de 2 horas de UGT hasta la propuesta de huelga de 24 horas de CGT. ¿Cuanto hay de protagonismo sindical ?

Object

109Jesús04/04/2003 12:34:55

Estimado Cándido: ¿No es demasiado drástico utilizar un recurso (la guelga general) que afecta a la economía de todos? ¿No sería mas efectivo la movilización desde las mismas bases tipo manifestación o cacerolada (como se esta haciendo en Valencia) para dar a conocer la postura de la mayoría?

Object

110Object04/04/2003 12:34:55

Hola Candido, me gustaría entender en que medida esta huelga es una huelga para defender los derechos de los trabajadores y no una huelga política. Partiendo de un radical rechazo a la guerra, no entiendo por qué se tiene que convocar una huelga aduciendo la defensa de los derechos de los consumidores, cuando esta guerra si tiene algún efecto en la economía, y por lo tanto en el empleo, es el de despejar la incertidumbre y abrir el camino para la recuperación económica mundial. Un saludo

Object

111sinto04/04/2003 12:34:55

¿porqué en un paro con un motivo tan importante no hay una unidad de acción sindical? Me parece bastante vergonzoso que esto ocurra y el gobierno lo utilizara en su provecho

Object

112tomas torres04/04/2003 12:34:55

y por que no contra otras gurras;Sierra Leona,Chechenia...,abusos contra derechos minimos democraticos,en Cuba...

Object

113carlos04/04/2003 12:34:55

Cuando van hacer una huelga general para que los jovenes podamos acceder a una vivienda a un precio digno. Un problema mas real y que sin quitarle importancia al problema iraki, es mas cercano a todos los jovenes españoles que por desgracia no hemos accedido a puestos de trabajo con esos macro sueldos que hacen falta para acceder a esos pisos

Object

114Rolf04/04/2003 12:36:31

Creo que es una huelga importante, que pienso que nos conecta directamente a con la tradición humanista e internacionalista del movimiento obrero y de la izquierda en general, solo me gustaria saber si ustedes van a ser capaces de manetener la coherencia hasta el final

Object

115Object04/04/2003 12:36:31

¿ POR QUÉ NO PROPONE UNA HUELGA GENERAL POR LOS MILES DE MUERTOS Y HERIDOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN LA GUERRA DE COSTA DE MARFIL? ( PARA SU INFORMACIÓN LE DIRE QUE ESTE CONFLICTO COMENZO EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2002)

Object

116Juan Carlos Muñoz04/04/2003 12:36:31

Encantado en primer lugar Cándido y mi pregunta va en dos partes .Vista la ilegalidad y la falta de impunidad en el ataque a irak, ¿ Estamos seguros ante este gobierno democráticamente? es decir, ¿respetará las elecciones en España y a su pueblo?; ¿Aparte de protestar vemos que la democracia española, nos queda poco con lo que luchar, se tendria que cambiar el sistema electoral ante este hecho ? Muchas gracias

Object

117Mariano García Lerma04/04/2003 12:36:31

Cómo tienes tanto morro en convocar un paro general que al único que le va a perjudicar es al pobre tarbajador como yo.?¿? no entiendo esta huelga. La anterior la hice y la comprendí pero esta es solamente en perjuicio nuestro.

Object

118Manuel Ciudad Real04/04/2003 12:36:31

Porque UGT no levantó la voz con la misma contundencia en los ataque a Kosovo q tampoco tenían el permiso de la ONU? Quizás porque entonces el PSOE si la apoyó?

Object

119Joana Caules04/04/2003 12:36:31

Señor Mendez; mi pregunta seria:¿ porque solo proponen que la huelga del dia 10/abril- solo sea de dos horas? No seria más efectiva de 24 h, osea ún dia completo, o es que témen que el PP lo interprete como castigo a sú politíca, y nó por el apoyo a la GUERRA. ¿No les parece que és ún tema bastante úrgente eimportante para arriesgarse a proponerla de 24 h, o indifinida. Espero sú contestación, Dandole las gracias de ante mano. JOANA C:

Object

120Fernado04/04/2003 12:36:31

No me gusta la guerra, pero soy partidario de elimar a Sadam, aunque unicamente sea por haber usado las A. Quimicas. De verdad cree usted que su movilizacion impedirá que Bush detenga la guerra? Cree que Bush no hubiera atacado sin el apoyo de España? Qué se arregla con una huelga general que no servirá de nada? PD: No me parece bien que los alumnos menores de 18 se manifiesten en horas lectivas promovidos por profesores y la ilusión de no dar clase. Buscamos manifestaciones o multitudes fáciles?

Object

121Pedro Marchena04/04/2003 12:37:13

El movimiento unitario contra la guerra lo han roto las centrales sindicales, responsables de mantener la unidad de los trabajadores. Con esto parece que ya nunca alcanzaremos el sueño de tener un solo sindicato. Los personalismos de los secretarios generales y sus ejecutivas así lo muestran. ¿Qué opina? Gracias.

Object

122Pedro Marchena04/04/2003 12:37:13

Estoy a favor de un paro general contra la guerra. Pero no de la manera que la ha planteado UGT. Creo que las dos horas deberían ser a la misma hora y que la gente estuviera en la calle rechazando la guerra, no yendo a sus casas al finalizar la jornada laboral. En mi empresa se ha planteado no parar y las dos horas que nos descontarían, enviarlas a una ONG para atender al pueblo iraquí. ¿Qué opina? Gracias.

Object

123Mercè Vallivana04/04/2003 12:37:13

Object

124Javier04/04/2003 12:37:13

Buenos días. Queria preguntarle cual es el motivo por el que usted considera necesario convocar una huelga de 2 horas, cuando se sabe que no por pasividad sino por imposibilidad muchos trabajadores no podrán secundar esa huelga. ¿No bastaría con realizar más manifestaciones y así poder conseguir un mayor seguimiento? Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

Object

125ANTONIO TORRES04/04/2003 12:37:13

¿POR QUÉ NO SE HA LLEVADO LA POSIBILIDAD DE HUELGA A LOS CENTROS DE TRABAJO PARA SABER LAS POSIBILIDADES DE ADHESIÒN? ¿ LOS SINDICATOS COMO AZNAR TAMPOCO CREEN EN LA DEMOCRACIA Y NO DAN PARTICIPACIÓN A LOS TRABAJADORES EN LA TOMA DE DECISIONES?¿PORQUE CON TANTO LIBERADO NO HAY MAS PRESENCIA DEL SINDICATO EN LOS CENTROS?

Object

126Cayetano González04/04/2003 12:39:13

¿ Realmente usted cree que con un paro general se puede solucionar algo de este terrible conflicto, más bien no piensa que se perjudica seriamente a la economía española?

Object

127LIOLIN04/04/2003 12:39:13

Sr. Mendez: En mi modesta opinión la única forma de sacar a España de esta guerra pasa por convocar elecciones anticipadas. ¿Existe algún mecanismo para acceder a ella, que no lo pueda impedir la mayoria absoluta del PP?.

Object

128Miguel de la Fuente04/04/2003 12:39:13

¿No cree que con esta convocatoria de huelga no unitaria los sindicatos están haciendo lo mismo que los provocadores violentos de las manifestaciones: cargarse la unanimidad ciudadana contra la guerra y desprestigiarla? ¿No cree que esta convocatoria de huelga va a dividir a los trabajadores yva a provocar fisuras y deserciones en el maravilloso movimiento ciudadano que se ha creado contra esta guerra?

Object

129F. Sanchez04/04/2003 12:39:13

¿No cree que existen otros cauces para manifestar la protesta contra la guerra?Puestos a hacer huelgas por todas las desgracias y guerras del mundo, creo que podriamos ocupar perfectamente los aprox. 220 días laborables que tiene el año? Claro, que si lo que pretenden es que dejemos de trabajar aquí para que trabajen en el tercer mundo... Bueno, el enfoque podria ser interesante. En todo caso, opino que en este caso concreto, seria más eficaz hacer una aportación económica equivalente a lo que suponga el descuento en nómina por la huelga, para acciones humanitarias en IRAK. A partir de ahí, creo que se pueden hacer todas las manifestaciones fuera del horario laboral.

Object

130Drac04/04/2003 12:39:13

En mi opinión la misión de un sindicato es defender a los trabajadores, cosa que por lo que observo todos los días en mi empresa UGT no hace. Aborrezco esta guerra pero si quieren hacer política porqué no devuelven el dinero con el que se financian y forman un partido político?

Object

131Rafael04/04/2003 12:39:13

Qué fácil es manipular a la masa, ¿verdad? ¿Por qué ustedes cobran cuándo hay huelga y el resto de trabajadores no? Gracias.

Object

132Félix Nieto Ruiz04/04/2003 12:39:13

¿Porqué no se hace una huelga de 24 horas?. Me parece absurda una huelga de 2 horas. Soy maestro, y no puedo dejar a los niños 2 horas sólos en el patio, ya que se matarían. Así que o se hace una huelga en condiciones, o no la haré

Object

133Raül Blanco04/04/2003 12:39:13

Saludos Cándido, Por qué no habéis organizado una huelga general de un día entero? Es más perceptible por parte de la gente. Además, a ver quién es el individuo que va a trabajar habiendo una huelga contra la guerra. En cambio, las dos horas de huelga quedan más diluidas. Gracias y a seguir luchando!!

Object

134manchego04/04/2003 12:39:13

¿porque no se manifiestan en la embajada de cuba por lo opositores a castro , usted que es un defensor de los derechos y libertados fundamentales? ¿sera porque es una dictadura de izquierdas? nunca en mi vida he visto tanta demagogia en tan pocos metros cuadrados.

Object

135Alvaro04/04/2003 12:39:13

Parece que en este pais no se puede pensar que una intervencion militar en Irak para echar un dictador sea positivo. Eso si, se puede acudir a manifestaciones demagogicas, atacar sedes de partidos politicos, amenzar de muerte a la gente, etc. Quienes son realmente los fachas?

Object

136Antonio04/04/2003 12:41:11

¿Por qué cree usted que la cúpula oficialistas de CCOO no secunda el paro general de 2 horas? ¿Que debe CCOO al gobierno del PP?.

Object

137Juan Pablo04/04/2003 12:41:11

¿Qué tiene que ver un organismo que defiende los derechos del trabajador con que USA y UK ataquen Irak? ¿No deberían preocuparse, por ejemplo, de pensar en los posibles derechos de becarios titulados como yo, que trabajamos como todo el mundo, y si se nos acaba la beca nos vamos a casa sin ningún tipo de subsídio?

Object

138Juan Pablo04/04/2003 12:41:11

¿El sindicato está en contra de la guerra por que pueda afectar a los trabajadores? En caso afirmativo, ¿por qué no hacen un paro por el precio de la vivienda que también afecta a los trabajadores?

Object

139rafa04/04/2003 12:41:11

¿porque no se hace una huelga cada vez que matan a una persona en el Pais Vasco?

Object

140Miguel04/04/2003 12:41:11

¿Es ajustada a derecho una huelga por motivos políticos no relacionados con asuntos laborales?. ¿No correrían peligro los trabajadores de ser legalmente despedidos o sancionados si no es así?.

Object

141Object04/04/2003 12:41:11

¿POR QUÉ NO CONDENA Y HACE HUELGA GENERAL POR LOS DISIDENTES CUBANOS APRESADOS POR SU IDOLO FIDEL CASTRO POR NO PENSAR COMO ÉL? ¿ACASO, NO SE HA HECHO USTED JUSTO AHORA, CUANDO LE INTERESA, EL DEFENSOR DE LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS HUMANOS? ¿O ES QUE UNOS SI TIENEN DERECHOS Y OTROS NO, SEGÚN EL COLOR DE SU BANDERA, Y SI TIENEN UNA HOZ Y UN MARTILLO, O UN PUÑO CERRADO? SI LAS MANIFESTACIONES POR LA PAZ SON SÓLO POR ESO Y NO TIENEN CONNOTACIONES POLÍTICAS, ¿A QUÉ VIENEN LAS BANDERAS COMUNISTAS, REPRESENTANTES DE UNA DICTADURA MILITAR QUE SE HA COBRADO MILLONES DE VÍCTIMAS EN SU HISTORIA (YA NI SIQUIERA RUSIA, LA ANTIGUA URSS, LA TIENE) Y QUE SE HA PASADO POR LA PIEDRA LOS DERECHOS HUMANOS DÍA TRAS DÍA? ¿A CUENTA DE QUÉ VIENEN LAS BANDERAS REPUBLICANAS EN LAS MANIFESTACIONES Y ACTOS POR LA PAZ, SI ES ÉSTE EL ÚNICO MOTIVO QUE NOS IMPORTA?..SEAMOS COHERENTES Y NO UNOS HIPÓCRITAS DEMAGOGOS INTERESADOS, OPORTUNISTAS Y PARTIDISTAS DE NARICES. ¿DÓNDE ESTABAN CUANDO KOSOVO Y LA 1ªGUERRA DEL GOLFO, Y TODOS ESTOS AÑOS CON SAN FIDEL? ¿NO INTERESABA PORQUE GOBERNABA LA IZQUIERDA? ¿Y EL ASESINO CHE GUEVARA, CUANDO MATABA ERA UN BIEN PORQUE PENSABA COMO USTED? DEJÉMONOS DE PAYASADAS Y QUITESE LA CARETA.

Object

142Quiroga04/04/2003 12:41:11

¿Por qué no en vez de hacer un paro, que repercute negativamente en el bolsillo del trabajador y del empresario, se trabaja 1 hora más para donar su fruto económico al pueblo Irakí?

Object

143MIGUEL04/04/2003 12:41:11

ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA GUERRA. PERO, ¿PORQUÉ HACER PAGAR A LOS TRABAJADORES DE SU BOLSILLO ALGO QUE SE LES OCURRE A USTEDES - O A SU PARTIDO NODRIZA - , CUANDO HAY OTROS CAUCES MAS LÓGICOS (MANIFESTACIONES, ETC) PARA PROTESTAR? COMPENSEN USTEDES LOS DESCUENTOS, QUE RECIBEN MUCHAS SUBVENCIONES, Y VERÁN COMO HAY MÁS SEGUIMIENTO.

Object

144juan josé úbeda04/04/2003 12:45:23

De dónde les viene el dinero, si apenas tienen cotizaciones de sus poquísimos afilidos. ¿De la ayudas y subvenciones del Estado? Vamos, parecido a los sindicatos verticales, unos parásitos.

Object

145JESÚS04/04/2003 12:45:23

TENGO UN AMIGO QU ES 'PEQUEÑO' EMPRESARIO (TIENE UNA FRUTERÍA) Y ES CONTRARIO A LA GUERRA (TAMBIÉN AL ATAQUE A KOSOVO (¿SE ACUERDA?). SE PREGUNTA POR QUÉ TIENE ÉL QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA HUELGA. GRACIAS.

Object

146GUILLERMO/MALAGA04/04/2003 12:45:23

¿También va a realizar - el sindicato que Ud. representa- movilizaciones de protesta por la detención de 80 disidentes cubanos que se enfrentan a penas de cadena perpetua (entre ellos periodistas) por pensar de diferente manera que el régimen castrista?

Object

147Afiliado desde 198804/04/2003 12:46:42

¿Por qué un paro de 2 horas y no de 24h.? La ocasión lo merece.

Object

148Carlos Zubia04/04/2003 12:46:42

¿porqué la gente de izquierdas cree que tiene derecho a que su opinión se escuche a través cada asociación o sindicato al que se apunte, además del partido al que votó? no será porque en el fondo no son demócratas?que tiene que opinar UGT que no haya opinado ya IU o PSOE?

Object

149Víctor (Granada)04/04/2003 12:46:42

Dado que esta guerra no es más que continuación de la de 1991, ya que el régimen de Sadam a lo que ha estado sometido es a un alto el fuego, condicionado a un desarme efectivo y verificable ¿Por qué no se hizo una huelga general en aquel entonces?. Si según la resolución 1441 se concedía "una última oportunidad de cumplir las obligaciones al régimen iraquí en materia de desarme" o debería someterse a "graves consecuencias" la guerra no es más que una consecuencia del incumplimiento del alto el fuego acordado -no fin de guerra ni armisticio ni nada que se le parezca- y tiene plena vigencia el soporte de ONU que es la autora de dicha resolución.

Object

150maría -León04/04/2003 12:46:42

Muy sinceramente creo que esta hulega es un poco cínica y poco patriótica, y me perdonará si nb le gusta el adjetivo, pero no les he visto NUNCA a ustedes "parar ESPAÑA" por nuestros muertos, por nuestras víctimas , por nuestro país vasco, son mas de mil , le recuerdo , aunque ahora con 8 que se produzcan en Irak hablamos de masacre; me puede decir por que por Irak si y por Eta no??, hace Ud. diferncia entre Eta y Sadam? le conoce? nunca habla de él

Object

151Fernando04/04/2003 12:51:23

¿Comparte el concepto de asesino que muchos de sus afiliados están "obsequiando" al Presidente de Gobierno de España en las manifestaciones que tienen lugar en muchas ciudades españolas?

Object

152Memoria histórica04/04/2003 12:51:23

¿porque no hubo ninguna movilización contra la guerra de Yugoslavia? cuando este régimen no había atacado a ningún país

Object

153Javier04/04/2003 12:51:23

Me parece muy bien que actúen contra la guerra pero, ¿su trabajo no es velar por los derechos de nosotros, los trabajadores españoles?¿No saben que tenemos los sueldos más bajos de la UE (mejor no comparar con su odiada USA), trabajamos más horas y los precios en España ya no son más bajos ( en vivenda son más caros?. ¿por qué no se dedican a defender nuestro poder adquisitivo?,¿son ustedes un sindicato o un partido político? es muy triste salir fuera de España y decir "está más barato que en Espña, pero cobran 4 veces más ( por ejemplo en Chicago , desde donde acabo de volver). Un saludo

Object

154Javier Campos04/04/2003 12:51:23

Este paro que nos quiere imponer ¿no será una muestra de que su poder de convocatoria tiene poco calado en la sociedad a menos que Uds utilicen sus mal llamados piquetes informativos? Hasta ahora, la persona que ha querido manifestarse lo ha podido hacer libremente. ¿Tiene Ud necesidad de aparecer en los informativos aprovechando la muerte de inocentes? ¿No cree que las victimas de la guerra se merecen un respeto?

Object

155prendodi@hotmail.com04/04/2003 12:51:23

Object

156Pablo04/04/2003 12:51:23

Porque se hace una huelga general en contra de esta guerra y no en contra de las otras 16 que hay a la vez en el planeta, en las otras las victimas no son iguales, o es que no interesan?

Object

157carlos sainz de vicuña04/04/2003 12:51:23

al convocar huelga el dia 10 ¿que apoya Vd la vuelta del Psoe con toda la co- rrupcion qur ya tuvimos durante 12 años

Object

158Alfredo04/04/2003 12:51:23

Hola. Soy un paisano suyo de Jaén, y me gustaría preguntarle por que cree tan necesario una huelga general. En mi opinión, tan sólo crearía molestias a la sociedad: ¿De verdad cree que es tan importante para ratificar lo que todo el pueblo español ya sabe? En mi opinión, es un acto oportunista que solo busca dañar al gobierno. Pero me gustaría saber su opinión Gracias

Object

159Jurgi04/04/2003 12:51:23

Estoy en contra de la guerra, no siento el mínimo aprecio por el PP y deseo que nuestros actuales gobernantes pierdan todo su poder cuanto antes, pero no sé hasta qué punto es justificable la convocatoria de una huelga general por parte de un sindicato cuando se protesta por algo que no son los derechos de los trabajadores. Hay que protestar, pero no hay otra forma?No lo puede convocar otro organismo?

Object

160Juan Pérez04/04/2003 12:51:23

Ante la huelga de 2 horas, ¿no sería mejor que la gete trabajase y que a final de mes el dinero correspondiente a ese paro lo ingresara cada trabajador en la ONG que prefiera? ¿Cree que todos los trabajadores que secunden el paro no harían este esfuerzo y por eso pide que lo hagan las empresas?

Object

161jose antonio costa04/04/2003 12:51:23

por què no se pone a trabajar '

Object

162J.A.N.I.04/04/2003 12:51:23

Estimado senior Mendez, Le escribo sin "enie" y sin acentos porque me encuentro fuerq de Espania y el ordenador que utilizo no tiene esos caracteres. Resumiendo, voy a mi pregunta: Cree usted que un paro general de dos horas teniendo en cuenta las condiciones economicas actuales ayudarian al crecimiento de la economia ? No cree que existen otras maneras de expresar nuestro rechazo a la guerra ? Muchas gracias.

Object

163Kike García04/04/2003 12:51:23

Me incomoda que no manifieste ninguna preocupación por la represión sistemática del gobierno castrista, que se ha intesificado en los últimos días y que amenaza con extenderse a Venezuela, me incomoda porque es frecuente ver símbolos de su régimen en manifestaciones convocadas por UGT.

Object

164zapa sr04/04/2003 12:51:23

¿Por qué no dejan la politica (Irak)a los representantes politicos y a los movimientos ciudadanos ciudadanos,dejan la huelga laboral para sus fines y como sindicalistas se dedican a negociar más con los empresarios?,por ejemplo la Seguridad en el trabajo en la Construccion,pendiente años de negociar por Convenio.? ¿A quién beneficia la foto del acuerdo(no firmado y sin contenidos aplicables)con Gobierno y empresarios sobre seguridad?. ¿Porqué no se han opuesto a las prejubilaciones de Banca-Botin- y se oponen a aplicar el pacto de Toledo para dar viabilidad a las pensiones,e hicieron 3 huelgas generales a los gobiernos del PSOE?

Object

165Miguel A.04/04/2003 12:51:23

Object

166Jose Manuel04/04/2003 12:51:23

Object

167Ceuta04/04/2003 12:51:23

Por qué no haceis una huelga general en contra de ETA que nuestro problema??Y pq no haceis una huelga general contra Sadam por los asesinatos que ha cometido a lo largo de su vida??

Object

168Otro Trabajador04/04/2003 12:51:23

Pido 2 horas paro para: El sida, El hambre en el mundo, el cambio Climatico, la discriminación Sexual, la tortura, La guerras en Congo, en Zaire, en Colombia, en Costa de Marfil, en Sudan, en Chad, en Sierra Leona, En Chechenia, en Cachemira... ¿No cree que si por cada causa justa paramos dos horas no nos quedaran horas para parar por problemas laborales?

Object

169Albert04/04/2003 12:51:23

Por una vez en que los partidos políticos (bien que a remolque de la población) cumplen satisfactoriamente su papel ¿Vale la pena quemar el siempre valioso cartucho de la huelga cuando la sociedad ya se ha posicionado -y sigue- de sobras en el asunto de Iraq?

Object

170javier04/04/2003 12:52:18

PORQUE NO TE OPONES TAMBIEN A LA DE CHECHENIA Y A LAS 55 QUE HAY POR TODO EL MUNDO?SOY AFILIADO Y NO PIENSO HACER NINGUNA HUELGA. LA DE KOSOVO SI ERA LEGAL?SADAM ES BUENO? CREES QUE HUBIERAN CONSEGUIDO ALGO LOS INSPECTORES? FANTASMA!!!

Object

171Javier04/04/2003 12:52:18

¿Por qué los sindicatos utilizan siempre el "no trabajar" como método de protesta?. Por ejemplo no seria mas efectivo que si se quiere dañar la economía se dejara de utilizar el sistema operativo "Window$" tanto por sus dirigentes como por sus afiliados ? Creo que seria un rechazo frontal a la politica imperialista y del mas fuerte de USA. Igual se podria hacer con la Coca-Cola, el petroleo (¿ por que no un dia sin coches promovido por sindicatos? ). No es hora ya de tener sindicatos más modernos, más independientes y menos politizados ??? Gracias.

Object

172FRancisco Martinez04/04/2003 12:55:29

No te das cuenta de que es una tontería y que te va aseguir muy poca gente y que vas a quemar a la gente y vas a desprestigiar al sindicato? El hacer un feo al empresario que lo probable es que no vea claro el papel del PP en esta guerra no beneficia en nada al obrero. Fidalgo ha estado mas listo que tú

Object

173F.P.04/04/2003 12:55:29

Se encagarán Vds. también de que aquellos trabajadores que no estén de acuerdo con el parón puedan ejercer su derecho a la no protesta sin que existan posteriores represalias físicas o psicológicas? Muchas gracias

Object

174Pilar López04/04/2003 12:55:29

¿No cree suficiente "cauce apropiado" las manifestaciones callejeras que se vienen sucediendo a cualquier hora del día?. ¿O necesita implicar a la economía del país, paralizando empresas, etc. para demostrar la oposición de los ciudadanos a la guerra?. Por cierto ¿a cuál de todas las vigentes en la actualidad?, pues en todas ellas hay víctimas inocentes

Object

175J. López Valero04/04/2003 12:55:29

¿Van a organizar otra huelga general o manifestación por los presos políticos cubanos?

Object

176ricardo rallo04/04/2003 12:55:29

no seria mejor una huelga de un día entero para intentar paliar esta ignominia de la guerra?

Object

177Enrique04/04/2003 12:55:29

¿La oposición de UGT es a la guerra o sólo a esta guerra porque la hace "la derecha"? ¿No la parece un contrasentido que algunos manifestantes contra la guerra lleven banderas del Che? ¿Acaso no fue el Che alguien que intentaba derrocar por la fuerza gobiernos que le parecían ilegítimos?

Object

178Chema Lopez04/04/2003 12:57:26

¿No aportaría un mayor nivel de compromiso y de desarrollo de la lucha por la paz, que la cuantia económica que representa un paro de dos horas se aportara a un "fondo ciudadano" de ayuda al pueblo iraqui?

Object

179LUIS04/04/2003 12:57:26

hasta donde estamos legitimados a actuar los ciudadanos cuando creemos que nuestro gobierno comete actos que originan muertos y se niega a escuchar la posición de la mayoría de la población

Object

180Juan Carlos04/04/2003 12:57:26

Si esta huelga tiene, como en principio parece, un gran seguimiento, y desgraciadamente la guerra continúa, ¿qué acciones tiene pensado el sindicato realizar? ¿quizás una guelga de 24 h.? Gracias y todo mi apoyo.

Object

181Pablo T. O.04/04/2003 12:57:26

¿Cree que usted que realmente la huelga general va a cambiar en algo la actual postura del Gobierno frente al conflicto? ¿O considera que le está haciendo un flaco favor a algún partido político a un mes de las elecciones municipales y a un año de las generales? ¿Está haciendo política o realamente cree que está defendiendo los derechos de los trabajadores como sindicato?

Object

182JOAQUIN04/04/2003 12:57:26

EL PARO TENDRIA QUE SER CON LAS CUOTAS AL SINDICATO, NO AYUDAN A LOS TRABAJADORES, SOLO PIENSAN EN UDS. MISMO QUE TIENES SU SULDO GARANTIZADO.

Object

183juan04/04/2003 12:57:26

No creo q los sindicatos tengan q entrar en politica, a mi entender estos estan para ayudar al paro, a la siniestralidad y otros menesteres, esto lo entendera mejor el ciudadano, no estamos en los años 80, los piquetes y pancartas y sonrisas de algunos dirigentes sindicales contra el gobierno no es de recibo, soy joven y creo q se esta manipulando en las universidades para q todos vayamos a la huelga.Es importante q cambien uds. las formas y los hechos.

Object

184Valentín04/04/2003 12:57:26

Object

185Andrés04/04/2003 01:00:07

Sr. Méndez, parece ser que UD y su sindicato, que parece mas bien solo suyo, solo sabe hablar de forma amenazante con la huelga y que algunas se convierten en “juerga” y convocar esta huelga porque la guerra producirá paro es una falacia y UD lo sabe y si quiere volver a la época gloriosa De 3,5 millones de parados, a este paso lo Conseguirá y a los trabajadores fastidiara, pero como UD tiene el empleo de “funcionario” Siempre cobrará. ¿Qué busca con esta huelga?

Object

186Paxo04/04/2003 01:00:07

¿Cree usted a esta altura de la película que muchos trabajadores de la empresa privada tendrán posibilidad de secundar la huelga? ¿Cómo medirán su repercusión?

Object

187Que yé04/04/2003 01:00:07

Soy afiliado a UGT desde hace más de 20 aós y, hoy más que nunca, me siento tremendamente orgulloso de la buena imágen que se está ganando la UGT en la sociedad gracias a la responsabilidad que está demostrando en todo momento en la defensa de los intereses de los trabajadores y de la sociedad en general y, especialmente desde que Cándido Méndez está en la secretaría general. ¿Qué razones ocultas tiene ahora el Sr. Fidalgo para oponerse a la huelga general contra la guerra? ¿Será capaz de decir ahora, como dijo en su día a la UGT, que ahora no toca huelga, ante las tremendas imágenes que nos llegan de la guerra?. Muchas gracias, Cándido.

Object

188Pablo04/04/2003 01:01:36

¿No cree usted que cuando CCOO afirma que la guerra no es algo que atañe a los trabajadores está destruyendo uno de los principales argumentos de las organizaciones obreras, que fue siempre la lucha contra la guerra burguesa, y está perdiendo así toda credibilidad como organización de clase?.

Object

189KOALA04/04/2003 01:01:36

RUPTURA CON CCOO?

Object

190Fran04/04/2003 01:01:36

Candido, ¿que opina de todas esas personas que van con banderas (ya sean de la república, de la anarquía, etc) que desvirtuan las manifestaciones y las llevas hacia sus propios intereses?

Object

191daniel04/04/2003 01:01:36

mi Sº Genera como no podemos creer la falsedad del terrorimo que dice el Sº Aznar, que es el pueblo de Iraq , si el coloca en la carcel en España aquienes lucha contra el , o es que el Bhus le ha ofrecido un buen puesto si deja España hecha un desastre

Object

192mamolo04/04/2003 01:01:36

¿Podría llegarse a un acuerdo con la patronal para que el dinero descontado a los trabajadore en la huelga sea enviado a alguna ONG? ¿Tendría carácter vinculante para todas las empresas?

Object

193A. Guerra04/04/2003 01:01:36

Sr. Méndez, ¿UD cobra lo mismo cuando hay huelga, que cuando no la hay? Gracias por contestar.

Object

194Miguel Á. Rodríguez04/04/2003 01:01:36

SEÑOR MÉNDEZ, LA POBLACIÓN ESTÁ EN CONTRA DE LA GUERRA, SE PIDE LA DIISIÓN DEL PRESIDENTE, PERO ESE SEÑOR NO ES EL JEFE DEL EJÉRCITO NI DEL ESTADO, PARA CUANDO DEJAMOS ALGO INEXORABLE COMO ES LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA, O SIMPLEMENTE CREE QUE DEBEN CAMBIAR ALGO PARA NO CAMBIAR NADA, ESTO ES, SEGUIR COMO LAS POBLACIÓN NO QUIERE. SALUDOS.

Object

195Francisco (Sevilla)04/04/2003 01:01:52

Personalmente estoy completamente en contra de la guerra, y suelo ir a las manifestaciones. Pero mi pregunta es, ¿porque no han organizado los sindicatos de la misma manera ante situaciones como las guerras de Kosovo o Afganistan, o sin ir tan lejos, ante nuestra propia guerra: ETA?

Object

196samuel04/04/2003 01:04:39

De verdad piesa Vd. que decenas de miles de trabajadores les han requerido para convocar esta huelga? No sería mejor actuar de un modo más social y menos político, sin perjudicar económicamente a los trabajadores? Que pretenden aportar Vds. de positivo a la solución de este horrible conflicto?

Object

197Manuel Hernández04/04/2003 01:04:39

Porque UGT nom se movilizó de igual manera con el ataque en Kosovo sin el permiso de la ONU? Quizás porque el PSOE apoyó aquel ataque? Gracias por su atención

Object

198PAU04/04/2003 01:04:39

¿POR QU NO CONVOCA HUELGAS GENERALES CADA VEZ QUE E.T.A. COMETE UN ACTO TERRORISTA Y MATA A INOCENTES?

Object

199José04/04/2003 01:05:04

Sr. Méndez, somos muchos quienes estamos apoyando de diversas formas la postura contra la guerra pero me cabe la duda sobre si una huelga general, con las connotaciones de "último recurso" que acompañan a este tipo de movilización, no actuará como freno a la participación en otro tipo de acciones mas "asequibles" a la mayoría de la ciudadanía. En todo caso, NO A LA GUERRA.

Object

200Antonio04/04/2003 01:05:04

Debe ser la UGT la correa de transmisión del PSOE? ¿por qué siempre vas como borrego de Manuel Chaves Y Felipe González?

Object

201Deacon04/04/2003 01:06:47

Hola Candido. ¿Que le parece la actitud victimista del PP con respecto a los recientes ataques a sus sedes? Tanto acusar a PSOE e IU les puede pasar factura...

Object

202Francisco (Sevilla)04/04/2003 01:06:47

Buenos Días! Candido, una pregunta: ¿Por qué no se hace lo mismo ante otras guerras, o ante nuestra propio problema (ETA)? Gracias.

Object

203onarres04/04/2003 01:06:47

¿A quién amas, a tí, a tu sindicato o a España?

Object

204Antonio04/04/2003 01:06:47

Siempre que salen los datos de paro, tu juicio es negativo, y hay datos como la afiliación a la Seguridad Social que no se corresponden con tu valoración negativa de la evolución de empleo. Me pregunto cuál es tu juicio de la evolución del empleo en Alemania donde gobiernan tus amigos.

Object

205Pablo Gutiérrez Fernández04/04/2003 01:06:52

Aún no he visto en ninguna manifestación un NO rotundo al sanguinario Saddam Hussein y a sus sanguinarios hijos varones. ¿A qué esperan ustedes para decirles también NO a semejantes individuos y a su dictadura férrea?

Object

206Germino04/04/2003 01:09:44

¿Por qué crees que Aznar ha actuado como ha actuado? ¿Qué intereses le han movido a apoyar esta guerra? Un saludo

Object

207Miguel Á. Rodríguez04/04/2003 01:09:44

Le insistiría, en si tras demostrarse una vez la carencia democrática en España, ustedes desde su responsabilidad, tras el compromiso de la Jefatura del Estado y del Primer Ministro Sr. Aznar, van a fomentar la idea que sustentas las múltiples banderas trricolores que se ven estos días (y más hasta el 14 de Abril), es decir: harán algo por cambiar este "regimen".

Object

208Pelanas04/04/2003 01:09:44

Hola Cándido, ¿tienen los sindicatos pensado emprender alguna acción directa para ayudar al pueblo iraquí? Gracias.

Object

209Miguel04/04/2003 01:09:48

¿Por qué no convocarón una huelga general cuando Sadam "gaseó" a cientos de kurdos, o cuando sistematicamente represiona a su pueblo?

Object

210Jose Martin04/04/2003 01:11:25

Sin lugar a dudas una guerra es injusta, siempre hay victimas inocentes. No obstante no deberían aplicar el mismo entusiasmo con las victimas de ETA ? No sufren la gente del país Vasco también otro GUERRA ? Desde mi punto de vista cuando de tratan de victimas lejanas es mucho más fácil hacer este tipo de huelgas. Cuando es gente de tu propio país muchos callan.

Object

211VICENTE04/04/2003 01:11:37

PORQUE NO ACUDIERON A LA HUELGA GENERAL CUANDO EEUU BOMBARDEO SERVIA, CUANDO SADAM GASEO A LOS KURDOS, CUANDO ESPAÑA Y EL RESTO APLASTO Y ASESINO A MILES DE IRAQUIES,..., QUE PASA ES QUE EL LUTO DE LOS MUERTOS ES DIFERENTE SEGUN EL PARTIDO POLITICO QUE LOS APOYE. EN FIN LA POLITICA HUELE A ESTIERCOL ( DE UN LADO Y OTRO), NO CREE SR CANDIDO?

Object

212PABLO04/04/2003 01:11:37

HAY UN ODIO CONTRA TODO LO QUE REPRESENTA U.S.A. GRACIAS A ELLOS POR SU INTERVENCION EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PUDIMOS VENCER AL NACISMO, Y AQUI NO HABIA PETROLEO, SABES CUANDO AMERICANOS DIERON SUS VIDAS POR ACABAR CON EL NAZISMO. ¿A VER CUANDO CONVOCA HUELGA GENERAL PARA CONDEDAR EL REGIMEN DE SADAM Y OTROS REGIMES DONDE NO EXISTE LIBERTAD PARA NADA?

Object

213Antonio04/04/2003 01:13:27

¿Por qué no convocasteis una huelga general en la guerra del Golfo de 1990? ¿Y en la de Kosovo? ¿ En qué se diferencia la guerra de Kosovo de ésta? Te recuerdo que no hubo acuerdo ni resolución de la ONU para la intervención en Kosovo. ¿Influyó el hecho de ser presidente del gobierno de España don Felipe González?

Object

214Fernando04/04/2003 01:15:47

En mi opinión, convocar una huelga general con motivo del rechazo a la guerra es politizar si cabe más un conflicto de por si demasiado politizado. ¿Cree Ud. que realmente existen dos bandos, de buenos y malos como parece querer manifestar en todas sus intervenciones? ¿Cree que aquellos que no acuden a manifestaciones contra la guerra están por tanto a favor?¿Qué opina del concepto internacional de legítima defensa?Si fuera Ud. ciudadano iraquí, ¿realmente le gustaría seguir viviendo en el régimen de Sadam? ¿Cree que hubiera comenzado una tímida colaboración sin la amenaza real de la fuerza?¿Hubiera dimitido?

Object

215RAFAEL MONTES04/04/2003 01:15:47

SI MI JEFE FUERA AZNAR POSIBLEMENTE ESTARIA DE ACUERDO EN HACER HUELGA, PERO MI JEFE ES UN POBRE SEÑOR QUE A DURAS PENAS PUEDE MANTENER UNA PEQUEÑA EMPRESA DE 30 TRABAJADORES. POR LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN HACER UNA HUELGA POLITICA, CREO QUE LOS SINDICATOS ESTAN PARA OTRA COSA MUY DISTINTA, DEFENDER AL TRABAJADOR.

Object

216ana04/04/2003 01:16:06

¿Qué conseguimos con el paro de 2 horas? ¿Sería legal ese paro) ¿Estamos consiguiendo algo con las manifestaciones?

Object

217samuel04/04/2003 01:16:06

Ya me han "censurado" dos preguntas y supongo que con esta será igual, pero: ¿porqué esta huelga en contra de la economía de los trabajadores, asumiendo un protegonismo político preelectoral que en otros momentos esconden por mor de las subvenciones? Estoy en contra de esta guerra ilegal y he participado en manifestaciones

Object

218David Soriano04/04/2003 01:19:57

¿No cree que con las manifestaciones populares que se están haciendo son suficientes para expresar el sentir del pueblo

Object

219Fernando04/04/2003 01:19:57

No se cuestiona si quiera que con estas huelgas, se le hace el juego a Sadam perjudicando al trabajador español y a España ? O nuestro enemigo en esta disputa es U.S.A.,Bush y Aznar ?

Object

220Miguel04/04/2003 01:20:12

Insisto y aunque no sea "progresista" podiais preguntarselo; ¿por qué no se convocó la huelga cuando sadam masacró con gas a cientos de kurdos?

Object

221JOSE MUSSOL04/04/2003 01:20:52

HOLA SR. CANDIDO, ES USTED DE LA OPINION QUE LOS PARTIDOS POLITICOS MANIPULAN A LAS MASAS? Y LOS SINDICATOS? GRACIAS.

Object

222Nicolás Sánchez-Ruiz04/04/2003 01:21:20

Sr. Méndez: Teniendo en cuenta el "imperativo etico" que según Vd. mueve su iniciativa de convocatoria, podría decirnos poqué no se hicieron desde su sindicato propuestas similares de movilización para que Sadam se acogiera a las resoluciones de la ONU, y cesara en el castigo atroz a su propia población? ¿Porqué ese imperativo etico no apareció en la invasión sovietica de Afganistán, o la de Irak a iran o Kuwait, por ejemplo? Y en las demás guerras que pasa, que sino intervienen los EEUU ya no representan un "imperativo etico" ? Sr. Méndez el imperativo etico contra la guerra se lleva en el corazón, y o se lleva siempre o no lo es.

Object

223Manuel Hernández (Ciudad Real)04/04/2003 01:23:35

Les agradezco sinceramente la censura q establecen uds. a las preguntas incómodas. No esperaba menos del Grupo PRISA

Object

224Carlos Díaz04/04/2003 01:23:35

¿Porqué nadie denuncia con tanta fuerza la ola represiva que ha emprendido el gobierno castrista contra periodistas independientes y disidentes pacíficos?

Object

225Chema04/04/2003 01:23:35

porque no dan la misma importancia a temas como por ejemplo el paro, la vivienda, como la que le están dando a la guerra????

Object

226juan04/04/2003 01:24:00

¿cuando espera conseguir la semana de 35 horas para todos los españoles, no solo los de la administracion? yo ya la tengo en una multinacional americana cuyo dueño (unico dueño, no cotizamos en bolsa) es amigo de Bush padre. curioso, no?

Object

227Santiago04/04/2003 01:29:35

¿No tiene Ud. y su Central Sindical nada mejor en qué entretenerse que en cosas que PARA NADA tienen que ver con la supuesta utilidad de su estamento? ¿Ya no hay problemas sindicales? ¿Ya los han resuelto todos?¿se han transformado Uds. en un foro de opinión, en un partido político o en una asociación cultural?

Object

228Pedro Luis Blanco (plblanco@menta.net)04/04/2003 01:29:35

D. Candido: Echa de menos, aquello de "familia, municipio, sindicato"? Quiza, está Ud pensando en Cuba? Echa de menos al "hermano" creando puestos de trabajo? Zapatero a tus zapatos y si necesitas de estos subterfugios aunque ganes las elecciones, cuando no puedas ser oposición ¿Que harás? tu y tu Corte Salud os

Object

229alberto04/04/2003 01:29:35

Se han planteado una especie de huelga a la japonesa? trabajar 2 o 3 horas extras y pedir a los empresarios que los beneficios derivados vayan a la ayuda verdaderamente humanitaria. así no sólo demostraríamos nuestra protesta, también nuestra solidaridad de un modo más convincente. Gracias y no desfallezcan en la lucha contra la guerra

Object

230Antonio Navalón Pineda04/04/2003 01:29:35

¿ Se opuso la UGT a la intervención de la OTAN en Kosovo sin permiso de la ONU ? ¿ Convocó alguna Huelga General o tan siquiera participó en una manifestación por ello? ¿ No cree que los sindicatos deben ser mucho más profesionales y no correa de transmisión de una partido político en este caso el PSOE ?

Object

231Pacem04/04/2003 01:29:35

¿Porque no hicieron una huelga general cuando el ejercito USA invadio Kosovo sin mandato de la ONU y con el beneplacito del Gobierno Español?

Object

232Object04/04/2003 01:29:35

gracias, democráctico sr. coordinador, por censurar las preguntas que pueden resultar un poquito "molestas", verdad? Hay cosas que no cambian nunca.....

Object

233tirany4u04/04/2003 01:29:35

Porqué los sindicatos en este país siguen estancados en el sistema de clases? salvo el proletario (cada vez más escaso) yo personalmente no encuntro ninguan defensa de mis derechos en su modelo, basado en la confrontación. parece que su único interés sea: menos horas, mas salario, y una idemnización por despido alta. Yo quiero trabajar más, y ganar más.

Object

234Juan Sanchez04/04/2003 01:29:35

Si no somos americanos, y teniendo en cuenta que haga lo que haga aznar la guerra seguira adelante, porque convocar una huelga que aunque fuese un exito total no tendra efecto alguno sobre las personas que deciden si la guerra continua o no, es decir, bush y sus camaradas.???

Object

235Belgenova04/04/2003 01:29:35

En USA el despido es cuasi-libre, y esto genera una rotacion en el empleo y una movilidad constante, asi como la existencia continua de oportunidades y recolocaciones. No olvide que, ademas, es el pais con mas vocacion emprendedora del mundo ¿que le parece esto?

Object

236Rodrigo Balanzategui Uralde04/04/2003 01:30:20

Las noticias recien llegadas dicen que se ha rendido una división entera de la Guardia Republicana. Lo siento a este paso se queda sin huelga antigubernamental ¿Cuál es el siguiente paso contra este gobierno?

Object

237Luismarb04/04/2003 01:30:20

he keido en sus respuestas que UGT es la unica organización que destina el 0,7 a cooperación: eso es una mentira tan grande como su interes por protagonizar la respuesta unitaria que habia contra esta guerra injusta.

Object

238Object04/04/2003 01:30:20

¿No le parece demasiado evidente su afan por instalar al Partido Socialista en el poder?

Object

239ALBERT ISANTA04/04/2003 01:31:09

SR. MENDEZ, TENGO PENSADO HACER HUELGA, PERO TENGO UNA DUDA QUE ESPERO USTED ME RESUELVA, Y ES QUE YO ESTOY AFILIADO A CCOO. Y NO SER QUE BANDERA TENGO QUE SACAR A LA CALLE PARA DICHO DIA. LA DE CCOO. LA DE UGT. LA TRICOLOR, O LA ROJA Y GUALDA. ME PODRIA AYUDAR??

Object

240Manuel (Barcelona)04/04/2003 01:31:09

No apruebo esta huelga por su duración. Desde cuando una huelga general es de dos horas? Las huelgas han de ser de 24 horas para que se vea un impacto real. Hay miedo a la reacción del empresariado?

Object

241juan04/04/2003 01:31:09

cuando pide usted que los trabajadores renuncien a 2 horas de su salario compruebo que vivie usted muy lejos de la realidad.¿¿ Sabe usted para lo importantes que son dos horas de salario para alguien que no vive en la moraleja??

Object

242José Antonio Alvarez04/04/2003 01:31:09

¿Por qué Cándido Méndez hace una huelga política cuando él es un representante del sindicato UGT?Zapatero a tus zapatos ¿Quién está detrás de él? ZAPATERO y GONZÁLEZ, LLAMAZARES Y DE FRUTOS? Por qué no hace otra huelga por lo que está pasando en CUBA, por ejemplo? FIDALGO ha quedado como un señor, coherente con lo que representa.

Object

243Prepurcio04/04/2003 01:31:21

Hay unanimidad en UGT sobre la huelga? Que intereses esconde CCOO?

Object

244amanduck04/04/2003 01:31:21

Cree usted que la gente renunciará a un día de sueldo por la paz????

Object

245alexandre gontijo-brasil04/04/2003 01:31:32

no piensas que la paralizacion es mas para hacer dano a aznar que ayudar el pueblo iraki?????

Object

246Rusti04/04/2003 01:36:41

¿Cree que de aquí al jueves CC OO puede cambiar de opinión y sumarse a la convocatoria? Gracias

Object

247VICENTE04/04/2003 01:36:47

CREE QUE PUEDE LLEGAR A SER MINISTRO CON ESTE TIPO DE ACTUACIONES?

Object

248Jose Luis04/04/2003 01:36:47

¿La huelga propuesta es en beneficio de los trabajadores?

Object

249alexandre gontijo-brasil04/04/2003 01:36:47

cual es tu opinion sobre la campanha para el perdon de las deudas do paises de tercer mundo????????

Object

250FranCG04/04/2003 01:37:36

Sr. Candido, ¿Esta usted buscando protagonismo en todo esto? ¿Realmente piensa que este gobierno quiere la guera y ustedes la paz, así de sencillo?

Object

251Empresario pobre04/04/2003 01:37:36

Con la huelga los euros los pierden la empresa,los trabajadores, si se lo descuentan, y la economía española. ¿No estaría mejor organizar una colecta para los damnificados? Vuestras ocurrencias siempre las sufren LOS OTROS.

Object

252alexandre gontijo-brasil04/04/2003 01:38:39

cual es el futuro del sindicalismo em una escala global???????

Object

253Luis04/04/2003 01:39:47

Señor Méndez, ¿cree que la convocatoria de paro por parte de U.G.T. sin contar con el apoyo mayoritario de CC.OO. dañará la imagen que los españoles tenemos de los sindicatos? ¿qué opinión le merece el respaldo por parte de algunas federaciones de CC.OO. de esta huelga?

Object

254Carlos04/04/2003 01:40:36

¿Para cuando una huelga protestando por la pasividad del gobierno español ante la represión de Castro en Cuba? Denunciemos la complicidad de nuestro gobierno con todos los regímenes asesinos...¿o no?

Object

255alexandre gontijo-brasil04/04/2003 01:41:51

cual es tu vision sobre el terrorismo?????????

Object

256JOSE MANUEL (HUELVA)04/04/2003 01:41:55

Me gustaría que me explicara el por que de una huelga general cuando con las manisfestaciones ciudadanas que se estan produciendo en toda España es suficiente presión ¿No cree que le pueden acusar claramente de seguir una postura polítca de presión al gobierno con claros tintes electoralistas? ¿No sería mejor movimientos altenativos?¿No cree que la huelga sindical sólo se debe atener a conflictos laborales y de política laboral-económica ? Gracias.

Object

257juan04/04/2003 01:42:07

Object

258Tom04/04/2003 01:43:02

Señor Méndez: ¿van los sindicatos, a nivel europeo, a promover alguna protesta o similar contra la guerra? Gracias.

Object

259Perico04/04/2003 01:44:17

Cándido, tengo muy claro que convocando huelgas por motivos políticos no se crea empleo. Si los sindicatos alemanes aprueban las reformas laborales en Alemania, ¿es porque es Schroeder es socialista, o porque no que da más remedio?

Object

260anonimo04/04/2003 01:44:43

es verdad que le han propuesto a ccoo un paro de 24 horal el 20 de Junio?

Object

261Juan Manuel, Madrid04/04/2003 01:44:53

Esta barbaridad que ha perpetrado este gobierno secuaz del imperialismo norteamericano no tiene nombre, pero señor Mendez, no cree que deberíamos manifestarnos también por otras cosas, como por ejemplo, el incesante crecimiento del precio de uno de nuestros derechos constitucionales, que no es otra cosa que una vivienda digna?

Object

262alexandre gontijo-brasil04/04/2003 01:47:00

cual es tu opinion sobre el presidente del brasil,.lula????

Object

263JUAN, SALAMANCA04/04/2003 01:47:09

¿Actuará su sindicato como un partido político a partir de ahora?¿Por qué esta guerra es más ilegítima que el terrorismo de ETA, por ejemplo? ¿No se ha manifestado ya suficientemente desde todos los ámbitos el horror de la guerra? ¿Cuál es la necesidad de crispar más a la sociedad española?¿En qué va a mejorar el trabajo en España con esta huelga (Creo que es la función de los sindicatos)?. Muchas gracias

Object

264angel hernandez04/04/2003 01:47:16

¿A que es debido que un sindicato olvide para lo que esta (sindicalismo), y se dedique a entrar en politica? ¿ Son consignas del PSOE?

Object

265Fátima Blanco04/04/2003 01:48:24

¿Han valorado la posibilidad de otras medidas más imaginativas que una huelga, como podría ser ceder una hora de trabajo para ayudar al pueblo iraquí, u otro tipo de aciones que realmente demuestren compromiso de los trabajadores o sus formas de presión consisten siempre en perjudicar a los empresarios?

Object

266Julio04/04/2003 01:51:43

¿Esta actitud sera para siempre y todas las guerras ó cesara cuando no gobierne el PP?

Object

267angel manuel04/04/2003 01:53:49

Sr. Méndez, a que es debido que convoquen una huelga general de dos horas con motivo de la guerra (ante la que estoy en contra) y sin embargo no se mojen (salvo casos excepcionales) ante la guerra terrorista que existe en el Pais Vasco? ¿Son tan diferentes unos muertos y otros para Vds?

Object

268Object04/04/2003 01:53:50

¿CREE QUE CREANDO UN CONFLICTO SOCIAL SE FRENA UN CONFLICTO MUNDIAL?

Object

Mensaje de Despedida

Un saludo. Muchísimas gracias. Disculpad si he dicho alguna impertinencia. Nos vemos en el paro general de dos horas del 10 de abril, y en las manifestaciones. Salud, paz y NO a la guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_