_
_
_
_

EMI negocia la compra de Warner Music

La compañía británica se situaría detrás de Vivendi Universal en el mercado discográfico estadounidense

La multinacional estadounidense AOL Time Warner mantiene conversaciones con la británica EMI Group para venderle la mayoría del capital de su filial Warner Music, cuyo valor oscila entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares. Si la compra se produce, EMI pasaría a ser la segunda compañía en el mercado discográfico estadounidense con una cuota del 22%, por detrás de Vivendi Universal.

AOL Time Warner llega a estas negociaciones en una situación complicada tras la marcha del fundador de la compañía, Ted Turner, y las pérdidas netas de 100.000 millones de dólares que acumuló durante el año pasado. A esta situación se une la de la propia industria discográfica, que padece una caída constante de ventas por la piratería.

Hasta ahora, en el mercado discográfico, los rumores siempre habían hablado de la compra de EMI, una compañía independiente, por parte de una de las grandes multinacionales. Sin embargo, según The Wall Street Journal, han sido los ejecutivos de EMI los que han propuesto la compra de Warner Music.

Las principales dificultades de esta operación son la situación financiera de EMI para hacer frente al fuerte desembolso al que se enfrentaría y la autorización de las autoridades estadounidenses y europeas. Aunque en Estados Unidos la presencia de la compañía británica no es excesivamente fuerte, en Europa acapara gran parte del mercado al representar a artistas como Norah Jones (ocho premios Grammy) y Robbie Williams.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_