El Pleno del Congreso ratifica la reforma del IRPF para 2003
Los socialistas tachan de injusta la ley y aseguran que salen mal paradas las rentas más bajas
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy con los votos de PP, CiU y CC el proyecto de reforma parcial del IRPF, que entrará en vigor el 1 de enero. La oposición califica esta reforma de perjudicial para las rentas más bajas y asegura que incrementa las desigualdades.
Sin embargo, durante el debate celebrado hoy, los diputados del PP y de sus socios parlamentarios han vuelto a defender el nuevo IRPF porque dicen que beneficiará a todos los contribuyentes y especialmente a los de rentas más bajas.
Tras el debate, el diputado socialista Germá Bel ha explicado a que su partido defiende mejorar las reducciones fiscales para quienes soportan cargas familiares y tienen rentas bajas, pero rechaza que se favorezcan las inversiones de los contribuyentes con grandes capitales.
Por parte del PP, el diputado Vicente Martínez Pujalte ha señalado que esta nueva rebaja del IRPF se suma a la que entró en vigor en 1999 y señala que porcentajes de rebaja que llegan hasta el 38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.