_
_
_
_
_

Alcaldes andaluces protagonizan un encierro en defensa del subsidio agrario

Los representantes municipales muestran así su apoyo a los jornaleros

Alcaldes, concejales y responsables de corporaciones provinciales de Andalucía se encierran hoy en las distintas oficinas de la comunidad en defensa del subsidio agrario, conocido como el PER, cuya supresión afectará en especial a los jornaleros andaluces y extremeños.

La protesta está convocada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que mostró la pasada semana su respaldo a las acciones organizadas por los sindicatos CC.OO y UGT en Andalucía.

Más información
Miles de jornaleros se echan a la calle en Málaga contra el 'decretazo'
El PP atiende las quejas de CEOE con otro cambio en el 'decretazo'

La Federación aprobó el pasado día 22 en Granada una serie de actos en defensa del subsidio que preceden a la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo día 1 en Sevilla y en la que se espera una afluencia masiva, similar a la registrada en la capital hispalense el pasado mes de junio, días antes de la convocatoria de huelga general.

Ayer, coincidiendo con la cumbre hispanofrancesa en Málaga, miles de personas se manifestaron en la ciudad para reclamar la restitución del PER. Los sindicatos UGT y CC OO aseguran que asistieron a la protesta unas 16.000 personas, una cifra rebajada a 3.000 por la policía.

La protesta se llevó a cabo mientras el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su homólogo francés, Jacques Chirac, se reunían para tratar cuestiones como el Prestige y la lucha antiterrorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_