Alcaldes andaluces protagonizan un encierro en defensa del subsidio agrario
Los representantes municipales muestran así su apoyo a los jornaleros
Alcaldes, concejales y responsables de corporaciones provinciales de Andalucía se encierran hoy en las distintas oficinas de la comunidad en defensa del subsidio agrario, conocido como el PER, cuya supresión afectará en especial a los jornaleros andaluces y extremeños.
La protesta está convocada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que mostró la pasada semana su respaldo a las acciones organizadas por los sindicatos CC.OO y UGT en Andalucía.
La Federación aprobó el pasado día 22 en Granada una serie de actos en defensa del subsidio que preceden a la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo día 1 en Sevilla y en la que se espera una afluencia masiva, similar a la registrada en la capital hispalense el pasado mes de junio, días antes de la convocatoria de huelga general.
Ayer, coincidiendo con la cumbre hispanofrancesa en Málaga, miles de personas se manifestaron en la ciudad para reclamar la restitución del PER. Los sindicatos UGT y CC OO aseguran que asistieron a la protesta unas 16.000 personas, una cifra rebajada a 3.000 por la policía.
La protesta se llevó a cabo mientras el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su homólogo francés, Jacques Chirac, se reunían para tratar cuestiones como el Prestige y la lucha antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.