_
_
_
_

Varias carreteras cortadas en Francia por la huelga de camioneros

La situación podría afectar a las fronteras con España

Los camioneros franceses comenzaron anoche la huelga convocada por los dos grandes sindicatos del sector para reclamar mejoras salariales. Hasta el momento han cortado 10 carreteras, aunque la protesta no ha llegado a afectar a las fronteras españolas.

Los huelguistas han bloqueado diez carreteras desde las cinco de la madrugada, pocas horas después del fin de las negociaciones con la principal patronal gala y el anuncio de ésta con los otros cuatro sindicatos minoritarios.

Las protestas podrían afectar a la circulación de tráfico entre las fronteras de España y Francia, aunque en principio el objetivo de la huelga se centra en las zonas industriales.

Más información
La mayoría de los camioneros de Francia inicia un bloqueo de rutas

La situación más complicada se encuentra en la región Rhtne-Alpes, en el sureste del país, en la autopista A-7, donde la circulación está cortada en ambos sentidos para todos los vehículos. Los otros dos bloqueos totales están situados en el suroeste, cerca de Brives, y en el norte, en Lomme. Los huelguistas han cerrado el paso a los mercados de Lille y Toulousse.

Además, los camioneros han instalado 17 barreras filtrantes en distintas carreteras del país. Entre otras zonas, se han instalado barreras en Seine-Maritime (noroeste); en el puerto de Havre; en Indre-et-Loire (centro del país); en Chateaurenault; en la Baja Normandía y en la Alta Sajonia, cerca de Luxemburgo.

Los camiones hacen cola cerca de la localidad francesa de Colomiers en una carretera bloqueada por los huelguistas.
Los camiones hacen cola cerca de la localidad francesa de Colomiers en una carretera bloqueada por los huelguistas.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_