_
_
_
_
_
MERCADOS

Los resultados empresariales alzan al Ibex un 2,3%

Las plazas europeas superan la tendencia bajista inicial y cierran con significativos avances

Sesión de júbilo en las principales Bolsas europeas, que no han tardado en deshacerse de la presión vendedora de la apertura. Gracias a los buenos resultados empresariales, el Ibex 35 ha hecho caso omiso del mal dato de IPC y, dejándose llevar por Telefónica, la banca y los valores tecnológicos, a punto ha estado de reconquistar los 6.300 puntos.

Más información
El Ibex cierra con pérdidas del 0,33% arrastrado por la mala apertura de Wall Street
5días.com:: La evolución de los mercados
Foro:: Opine sobre cada valor

Después de digerir el mal dato de inflación que ha condicionado las bajas de primera hora, el Ibex 35 he vivido el resto de la jornada con la tranquilidad que le daban los resultados presentados hoy por diversos valores de su cesta. Ha rebasado con creces los 6.200 puntos al cierre, anotándose una subida del 2,3% que finalmente lo sitúa en 6.271,70. El Nuevo Mercado se ha anotado un 1,96%, a 1.667,80, animado principalmente por valores como Zeltia y Avánzit, y el Índice General se ha revalorizado un 1,87%.

En el resto de Europa, Londres ha sido la plaza que menos ha subido, moderada por el mal comportamiento de HSBC, tras anunciar la compra de la financiera estadounidense Household. El Dax de Francfort, a dos horas del cierre, se revalorizaba un fuerte 3,4%, mientras París ha clausurado la sesión con un repunte del 3,6%.

Resultados y marco tarifario eléctrico

La reducción de las pérdidas de Telefónica un 10%, hasta 5.036 millones, más de lo esperado por el mercado, ha permitido a los títulos de la operadora una revalorización del 3,3%, un comportamiento que han imitado sus filiales: Móviles se ha anotado un 3,6% y Terra un 1,1%, mientras TPI ha registrado un tímido avance del 0,3%. La mejora también ha afectado a la cotización de los grandes bancos, no así a los resultados de competidores europeos como Crédit Suisse o Société Générale, que ha perdido en el tercer trimestre 1.390 millones y 146, respectivamente. SCH ha subido un 3,5% y BBVA un 3,1%, pese al anuncio hoy de la Asociación Española de Banca de que la banca española ganó hasta septiembre un 6% menos.

Iberia se ha incluido entre los favoritos del día, con un encarecimiento de sus títulos del 5%, después de sextuplicar el beneficio de explotación y crecer el neto un 24%, mientras que Altadis no ha celebrado la mejora del 22% de sus ganancias y ha caído un 0,2%.

Pese a que el beneficio neto de Sol Meliá se redujo un 66%, las cuentas de la cadena hotelera no han decepcionado al mercado y ha subido un 2,6%, más que las de Acerinox, que se ha mantenido inamovible durante la mayor parte del día en su avance del 1,4%, tras ganar un 126% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_