_
_
_
_
EMPRESAS

El grupo tecnológico ABB anuncia la supresión de más de 10.000 empleos

Los sindicatos creen que la reestructuración afectará a unos 20.000 trabajadores

La dirección del grupo tecnológico helvético-sueco ABB ha anunciado que la reestructuración de la empresa conllevará la supresión de más de 10.000 puestos de trabajo. Según un portavoz del grupo, el programa de cesión de actividades y de supresión de empleos se llevará a cabo en 18 meses, con lo que la plantilla de ABB quedará en 106.000 personas, contra 146.000.

Sin embargo, los sindicatos denuncian que los dos tercios de los ahorros de 800 millones de dólares que el grupo helvético-sueco piensa llevar a cabo de aquí a mediados del 2004 supondrán un recorte superior, de hasta 20.000 puestos de trabajo.

ABB cuenta actualmente con una plantilla de 146.000 personas, pero las dos nuevas divisiones clave en las que el grupo quiere concentrarse - técnica de automatización y de energía- dan empleo a 106.000 trabajadores.

En la división de gas, petróleo y petroquímica, de la que quiere separarse el grupo, trabajan 12.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_