_
_
_
_
SEGURIDAD AÉREA

Ordenan inspeccionar las bombas de combustible de 1.440 aviones de Boeing en EE UU

Según la Administración Federal de Aviación estadounidense, estas piezas presentan el riesgo de explosión

Las autoridades de aviación de Estados Unidos han ordenado la inspección antes de cuatro días de unos 1.440 aviones de pasajeros Boeing debido a posibles problemas en las bombas de combustible, que podrían provocar explosiones en pleno vuelo.

La orden de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) se refiere a un modelo específico de bombas de carburante que tienen un problema en el cableado, y que presenta el riesgo de una explosión en un depósito de combustible.

Más información
Tres grupos se alían para mejorar la seguridad aérea en Europa
Boeing anunciará 600 nuevos despidos
'Apostamos por aviones más veloces frente a modelos con mayor capacidad'

Este tipo de bombas fueron instaladas en aviones de las series 747, 757 y 737 a comienzos de este año. Las bombas de combustible sospechosas son unas 1.250, pero se ha ordenado revisar más aviones para garantizar que todas son retiradas.

Peligro de sección

A pesar de la orden, la FAA asegura que no se han producido incidentes de importancia relacionados con este problema. Según esta agencia, los cables fueron instalados demasiado cerca de una pieza giratoria y pueden quedar seccionados.

Por ello, la FAA ha pedido a las aerolíneas que, mientras revisan las bombas, se aseguren de que los aviones donde pueden estar instaladas mantienen un considerable volumen de combustible en los depósitos, para que siempre estén sumergidas, lo que evitaría la aparición de chispas.

Imagen de uno de los modelos de aviones de Boeing sobre los que pesa la orden de inspección.
Imagen de uno de los modelos de aviones de Boeing sobre los que pesa la orden de inspección.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_