Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

Sogecable recibe la decisión de Bruselas con una subida en Bolsa del 12%

Prisa, accionista de Sogecable, avanza el 5,93%

Las acciones de Sogecable y Prisa han recibido hoy con subidas del 12,07 y 5,93% la decisión de Bruselas de dejar en manos del Gobierno español el estudio y, en su caso, la aprobación de la fusión de las plataformas de televisión digitales.

El principal beneficiado de esta medida en Bolsa ha sido Sogecable, con una subida del 12,07% en su precio. Los inversores han acogido con alzas una decisión que, en opinión de los mercados, incrementa las posibilidades de que fructifique la fusión planteada entre Sogecable y Vía Digital (Telefónica).

Los títulos de Sogecable han cerrado en 13 euros, el precio máximo marcado durante el día, frente a una cotización mínima de 12,96 euros. Los inversores se intercambiaron más de 659.500 títulos de la compañías, por un valor total de 8,1 millones de euros.

Prisa, accionista de Sogecable junto a Canal Plus France, ha recogido la decisión de la Comisión Europea con un avance del 5,93%, que ha subido su cotización hasta los 9,11 euros, después de que su precio oscilase entre un máximo de 9,15 euros y un mínimo de 8,81 euros. También Telefónica se ha revalorizado un 4,15%, influenciada por la decisión tomada en Bruselas.

Las compras han hecho acto de presencia a primera hora del día en los tres valores y se han mantenido a lo largo de la jornada, tras conocerse que la Comisión Europea deja el examen de la fusión en manos del Gobierno español al considerar que sus efectos se circunscribirán al mercado nacional.