Duhalde acepta las disculpas de Batlle y da por cerrado el conflicto diplomático
El presidente uruguayo dijo ante una cámara de televisión que "los argentinos son una manga de ladrones"
El presidente argentino, Eduardo Duhalde, ha aceptado las disculpas que le ha ofrecido su homólogo uruguayo, Jorge Batlle, por haber dicho ante una cámara de televisión que "los argentinos son una manga de ladrones".
"Estoy seguro que argentinos y uruguayos, uruguayos y argentinos no sólo por nuestra historia y nuestro presente, sino por la lucha que tendremos que dar juntos en el futuro, no sólo olvidaremos este episodio, sino que nadie podrá desunirnos", ha diccho Duhalde en una rueda de prensa, tras recibir a Batlle en su residencia, en las afueras de Buenos Aires.
Según Duhalde, los dichos de Batlle fueron "un error que ha mortificado al pueblo argentino" pero ha destacado la "hidalguía" del mandatario uruguayo de viajar a Buenos Aires para presentar sus disculpas.
Frente a reporteros gráficos y periodistas, el presidente Duhalde ha estrechado la mano de su homólogo uruguayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.