Volkswagen llama a revisión a 50.000 vehículos defectuosos en España
La marca examinará gratuitamente cerca de un millón de automóviles de los modelos Polo y Lupo en todo el mundo por un problema de frenos
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha llamado a revisión cerca de un millón de unidades de sus modelos Polo y Lupo, por un posible defecto en el sistema de frenos, informó hoy la compañía. La campaña afecta, sólo en España, a 50.000 vehículos.
Fuentes de Volkswagen-Audi España han explicado que los automóviles afectados por esta campaña de revisión, que tendrá carácter gratuito, fueron fabricados en los años 1998 y 1999.
Ningún accidente constatado
Las mismas fuentes han precisado que el motivo concreto por el que el consorcio de Wolfsburg ha puesto en marcha la iniciativa es "un posible problema provocado por grietas en el conducto de baja presión del servofreno".
Este eventual defecto, que se debe a un fallo de fabricación, será solventado "de forma rápida" en los centros de la red oficial de Volkswagen en los casos en los que sea necesario, tras contactar la compañía con los propietarios afectados.
La compañía alemana no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente por el posible defecto detectado en los citados modelos por este
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.