El presidente de Enron anuncia su dimisión
McMahon dejará su cargo en junio para facilitar la transición de la empresa
Jeffrey McMahon, presidente de Enron, la empresa energética que desató el mayor escándalo corporativo de EE UU al declararse en bancarrota en diciembre, ha anunciado su renuncia a partir del 1 de junio. El ejecutivo, de 41 años, que hace dos años expresó sus quejas por las alianzas financieras que habrían sido la causa de la quiebra de la empresa, ha asegurado que su renuncia es necesaria para la reorganización de Enron y para convertirla en una distribuidora de electricidad y gas natural.
El presidente de la compañía ha añadido que para llevar a cabo esa reestructuración con éxito es necesario echar mano de un liderazgo externo a la etapa anterior de Enron.
Miles de empleados y accionistas que habían invertido los fondos de su jubilación y sus ahorros quedaron en la ruina cuando, sorprendentemente, la empresa se declaró en bancarrota en diciembre.
La caída de Enron arrastró a la empresa auditora Arthur Andersen, acusada por el Departamento de Justicia de falsear los balances financieros y de destruir documentos de la compañía comercializadora de energía.
Stephen Cooper, especialista en reestructuraciones empresariales contratado un mes después de la bancarrota como director ejecutivo provisional, ha asegurado que el cargo de McMahon se mantendrá vacante hasta que se encuentre un sucesor fuera de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.