El comité independiente que supervisa Andersen propone hacerse cargo de la firma
El comité independiente de supervisión de la auditora Arthur Andersen, dirigido por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, ha propuesto tomar el "control total" de las operaciones de Andersen en Estados Unidos. Este organismo fue creado recientemente, a propuesta del propio presidente Bush para proponer los cambios necesarios en la auditora tras el escándalo Enron.
El comité asegura que está dispuesto a hacerse cargo de la firma con el objetivo de restaurar la confianza siempre y cuando los socios de la auditora lo aprueben.
No obstante, el futuro de la firma solamente podría aclararse si el Departamento de Justicia acuerda dejar de lado la acusación criminal y su responsabilidad ante demandas judiciales, señala el documento del organismo.
El comunicado afirma que una "nueva Andersen" podría surgir con una nueva dirección, si no está sujeta a juicios por actos de su predecesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.