Cándido Méndez es reelegido secretario general de UGT por tercera vez consecutiva
La dirección del sindicato se amplía de 11 a 13 miembros, donde la mitad son mujeres
Cándido Méndez ha sido reelegido hoy secretario general de UGT en el 38 Congreso Confederal, que se ha venido celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid desde el pasado día 13.
Méndez ha contado con el respaldo del 79,37% de los 800 delegados asistentes al 38 Congreso Confederal (612 votos a favor, 98 en blanco y 61 nulos).
El resto de la Comisión Ejecutiva Confederal está formada por seis hombres y seis mujeres: Toni Ferrer (secretario de Acción Sindical), Alberto Pérez (secretario de Organización), Almudena Fontecha (secretaria de Igualdad), Antonio Retamino (tesorero) y los secretarios ejecutivos Jesús Pérez, Manuel Bonmati, Josefa Solá, Dolors Hernández, Manuel Mariscal, Pilar Duce, Teresa Muñoz y Soledad Ruiz Seguín. Los cuatro últimos son nuevos en la Ejecutiva, que pasa de 11 a 13 miembros.
La ampliación a 13 miembros permite cubrir las bajas de Pedro Díaz Chavero, anterior responsable de Protección Social que dejó el cargo tras la negativa de UGT a firmar el Acuerdo de Pensiones, y de Teodoro Escorial, que abandona las tareas de formación para dedicarse a su trabajo en la Federación del Metal, Construcción y Afines.
Balance de la gestión
El desarrollo del Congreso ugetista ha estado marcado por el consenso de los delegados asistentes, que han aprobado de forma unánime todos los textos presentados por la dirección, una vez añadidas, transaccionadas o retiradas todas las enmiendas presentadas, de forma que ninguna ha tenido que debatirse en pleno.
El balance de gestión que hizo el secretario general, Cándido Méndez, contó con el respaldo del 99,6% de la organización. De todos los delegados asistentes, 623, sólo dos votaron en contra del devenir de la organización en los últimos cuatro años.
Con su reelección, Méndez afrontará su tercer mandato al frente de UGT, el sindicato que lidera desde la marcha de Nicolás Redondo, como consecuencia del escándalo de la cooperativa de viviendas PSV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.