Terra Lycos perdió 566 millones de euros en 2001, un 1,9% más que en 2000
La compañía aumentó sus ingresos en un 22%
Terra Lycos, la filial de Internet del Grupo Telefónica, perdió en 2001 un total de 566 millones de euros (94.174 millones de pesetas), un 1,9% más que en 2000, de los que el 68% se deben a la amortización del fondo de comercio por las adquisiciones realizadas en 2000 y en 2001, entre las que destaca la compra de Lycos en octubre de 2000.
Según ha informado hoy la compañía, en dicho periodo los ingresos ascendieron a 694 millones de euros (115.571 millones de pesetas), un 22% más. El 65% de estos ingresos proceden del negocio de Media, que incluye contenidos, suscripciones y comercio electrónico, mientras que el 35% restante corresponde al negocio de acceso y servicios de comunicación.
La "delicada" situación del mercado publicitario durante todo el año 2001 y, especialmente en el cuarto trimestre, tras los atentados del 11 de septiembre, no impidieron, siempre según la compañía, que los ingresos por este concepto aumentaran un 4% sobre 2000.
Lanzamiento de nuevos productos
Por otro lado, los ingresos de acceso y servicios de comunicación crecieron un 76% respecto a 2000, debido tanto al crecimiento de la penetración de Internet como al lanzamiento de nuevos productos de acceso y a la calidad de los servicios de comunicación de la compañía.
El crecimiento de los ingresos en un 22% se ha combinado con una mejor gestión de los costes operativos, que se redujeron un 16%, lo que supone un ahorro de 106 millones de euros (17.636 millones de pesetas).
El resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) arrojó un resultado negativo de 232 millones de euros (38.601 millones de pesetas), lo que supone 91 millones de pérdidas menos que en 2000, un 24% mejor.
Con estos resultados, la compañía asegura que ha cumplido con sus previsiones en el año 2001. Esta mañana, en un ambiente de optimismo general en el Nuevo Mercado, las acciones de Terra subían, hacia las 10.45 de la mañana, un 1,85%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.