La Bolsa de Madrid, la más rezagada de Europa, gana un 0,36 %
El Ibex-35 mejora y se coloca en 7.736,50
El mercado madrileño ha sido hoy el más rezagado de Europa al ganar un 0,36 %, por la debilidad que mostraban los mercados estadounidenses, sobre todo el Nasdaq, por la desconfianza en los datos contables de las empresas, y por el lastre que supuso el mal comportamiento de Telefónica.
Al cierre de la sesión, en la que el negocio era escaso y ascendía a 1.474 millones de euros y en la que los tipos de interés no eran tocados por el BCE, el Indice General madrileño recuperó 2,80 puntos y se situó en 779,38; en tanto que el Ibex-35 mejoró un 0,26 %, hasta colocarse en 7.736,50 unidades.
Los bajos precios que presentaban muchos valores en las restantes plazas europeas permitieron a París subir un 1,14 %, empujado por los valores aeronáuticos, Londres lo hizo un 0,98 % y Fráncfort, al cierre de éstos, ganaba un 0,87 %.
Aunque los inversores comenzaron la sesión con una toma de posiciones por los atractivos precios que mostraban los grandes valores españoles por la crisis argentina, la apertura a la baja del Nasdaq estadounidense por las dudas sobre el comportamiento de los directivos de Cisco, hicieron darse la vuelta a Telefónica y cerrar con un descenso del 0,24 %.
Entre los bancos, BBVA se desinfló en el último tramo de la sesión y se quedó sin variación, mientras que su rival BSCH ganó un 0,70 %, al tiempo que Repsol YPF ganó un 0,30 %, Endesa un 0,12 % e Iberdrola un 0,21 %.
El mejor comportamiento del Ibex-35 y de todo el mercado fue protagonizado por Arcelor, que tras la recogida de beneficios de ayer se revalorizó un 4,38 % y tiró del 4 % de Aceralia que queda aún en el parqué, que se revalorizó un 3,31 %.
Tras Arcelor se situaron TPI y Zeltia, que se revalorizaron un 3,02 y un 2,76 %, respectivamente, en tanto que Banco Popular lo hizo un 2,65 %.
Doce valores del selectivo finalizaron con pérdidas y las más abultadas fueron las de Sogecable, que pese al buen aspecto técnico que presenta, según algunos analistas, perdió un 2,98 %, y fue seguida de Amadeus, que bajó un 1,44 %, y Altadis, que en el día en que fue presentada una demanda por la Junta de Andalucía contra ella se dejó un 1,40 %, al reconsiderar la compra de la alemana Reemtsma.
Con el retroceso de Telefónica, Comunicación fue de los dos índices sectoriales que cerraron en rojo el que más pérdidas registró, del 0,20 %, mientras que bienes de inversión fue el más positivo y subió un 1,98 %.
Mientras tanto, en Argentina, pese a la flexibilización del "corralito" financiero, el índice Merval cedía más de un 5 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.