_
_
_
_
_
MERCADOS

La Bolsa de Madrid sube un 0,51% por Telefónica y BBVA

La Bolsa de Madrid se ha unido en el último momento a la corriente alcista de las restantes plazas europeas y ha cerrado con una subida del 0,51 %, en una sesión que se ha caracterizado por la ausencia de datos macroeconómicos y que ha terminado al alza por Telefónica y BBVA.

De esta forma, el Indice General de Madrid ha reconquistado los 800 puntos, al subir 4,09 puntos y finalizar en 802,15 enteros, en tanto que el Ibex-35 subió 45,20 unidades, un 0,56 %, hasta situarse en 8.078,30 puntos.

Más información
Buena acogida
Cinco Días:: Mercados en tiempo real

El mejor comportamiento entre los mercados europeos ha sido el de Fráncfort, que al cierre de las restantes Bolsas europeas había subido un 1,14 %, mientras que Londres lo había hecho en un 0,61 % y París un 0,09 %.

Tibia ha sido la subida experimentada por el Nuevo Mercado español, que se ha resentido del fuerte retroceso de ayer del Nasdaq, aunque ha ganado un 0,28 % y se ha situado en 2.640,20 puntos.

Al otro lado del Atlántico, los mercados estadounidenses mantenían comportamientos dispares y mientras el Nasdaq rebotaba tras el recorte de ayer, el Dow Jones se mostraba indefinido por la oleada de resultados empresariales presentados.

Más definido se encontraba el mercado de Buenos Aires, que por segundo día consecutivo ha abierto con descensos y que a media sesión eran superiores al 3 %.

Con relativa calma en Argentina y a escasos minutos del cierre del negocio, Telefónica ha sido la primera en darse la vuelta y dejar las pérdidas que arrastraba dsde principios de sesión y ha cerrado con una subida del 1,14 %, similar a la subida del 1,13 % de BBVA.

El otro gran banco, BSCH, no ha podido invertir los números rojos y ha perdido un 0,43 %, mientras que la petrolera Rpesol YPF ha bajado un 0,38 %, tras pasar por alto el repunte por encima de los 19 dólares del precio del crudo.

El Banco Popular ha seguido beneficiado por la huida del dinero de los grandes bancos por su exposición en Argentina y la entidad de la familia Valls ha ganado un 1,67 %.

Por segundo día consecutivo Prisa ha liderado los avances en el Ibex-35 y ha subido un 2,46 %, en tanto que Gamesa ha ganado un 2,33 %, lo mismo que ACS.

Aceralia ha encabezado los catorce valores que cerraron en rojo en el selectivo, con una caída del 2,07 %, por los recortes que sufrían también sus aliadas Usinor y Arbed, con las que se fusiona, y le han seguido Telepizza que, tras anunciar que venderá su sede y después la alquilará, ha bajado un 1,85 %, y Zeltia, que lo ha hecho un 1,69 %.

Un día más, Puleva Biotech destacó sobre el resto de valores y se alzó con la mayor subida del mercado, del 16,95 %, al tiempo que Cortefiel se revalorizó un 2,78.

De la Nueva Economía, TPI subió un 2,20 %, Amadeus un

1,43 % e Indra un 0,11 %, al tiempo que Tecnocom bajó un 2,86 %, Jazztel un 2,42 % y Terra un 0,11 %.

El volumen de negocio se animó frente a las sesiones pasadas y alcanzó los 2.058 millones de euros (342.532 millones de pesetas).

Las compras dominaron la mayoría de los índices sectoriales y el más positivo fue comunicación, que subió un 1,03 %, mientras que el único que cerró en rojo fue servicios financieros, con una bajada del 0,35 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_