Telefónica releva a la cúpula directiva de su filial de medios
Luis Abril será el nuevo director general de la compañía tras la renuncia de Juan José Nieto
Luis Abril será el nuevo director general de Admira, la filial de medios de comunicación de Telefónica. Así lo ha acordado hoy el consejo de administración de la compañía, tras la "renuncia" de Juan José Nieto.
Según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado, Abril dirigirá Admira en calidad de vicepresidente ejecutivo y presidente en funciones.
Telefónica señala que el cambio en la cúpula de Admira (que agrupa entre otros a Antena 3, Onda Cero y Vía Digital) persigue "una reorientación estratégica en la política de medios del Grupo, tras la etapa de consolidación de activos llevada a cabo por Juan José Nieto", que llegó a la presidencia de la entonces Telefónica Media en agosto de 2000.
El consejo ha decidido también el nombramiento de Luis Blasco como vicepresidente del Grupo y de Juan Kindelán como consejero y miembro de la Comisión Permanente. Los cambios se completan con la designación de Jesús Mallol como subdirector general de Control de Gestión de la sociedad.
Por su parte, el consejo de administración de Onda Cero ha aceptado la dimisión de su presidente, Javier Gimeno, que será sustituido por Juan Kindelán, mientras Carlos Lavilla, director financiero de Admira, asume el cargo de consejero delegado de Vía Digital, tras la renuncia de Juan Ruíz de Gauna.
Telefónica destaca que Javier Gimeno y Juan Ruíz de Gauna "han sido los artífices del despegue de Onda Cero y Vía Digital, respectivamente, que, durante el último año, han logrado un crecimiento significativo".
Al frente de la Secretaría de Presidencia
Luis Abril, de 53 años, casado y con cuatro hijos, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto.
La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica aprobó el 26 de septiembre de 2001 la creación de la Secretaría General de la Presidencia y la designación de Luis Abril como su director, a propuesta del presidente de Telefónica, Cesar Alierta.
Desde ese puesto, Abril ha sido el encargado de definir e implantar la imagen social del Grupo Telefónica en todos los países en los que opera la compañía, así como los valores y códigos de comportamiento que deben regir en la empresa.
Abril comenzó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya como director de Tesorería y responsable de la secretaría técnica del presidente Pedro Toledo.
Más tarde, dirigió las divisiones de Banca Privada y Gestión de Activos del Grupo BBV; también ha sido director general de Estudios y Comunicación del BSCH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.