_
_
_
_
EMPRESAS

Telefónica subirá un 25% el precio mínimo para usar una cabina

A partir del 19 de enero las cabinas ya no admitirán euros

Telefónica subirá, a partir del 1 de enero, un 25% el precio mínimo para hacer llamadas desde las cabinas telefónicas de su red. Como medida de adaptación al euro, subirá el importe mínimo para el establecimiento de la llamada, cuya duración aumentará con respecto a la duración actual. Así lo ha comunicado el administrador único de Telefónica Telecomunicaciones Públicas TTP-Cabitel, José Aspas. Además, Aspas ha anunciado que las cabinas sólo aceptarán monedas de euro a partir del 19 de enero.

Así, mientras ahora se necesitan 20 pesetas para una llamada metropolitana, a partir de enero se necesitarán 0,15 euros (24,96 pesetas), un 24,8% más.

Aspas ha informado, además, de que las cabinas cambiarán el sistema de contabilización del tiempo de las llamadas de pasos a segundos, lo que supondrá un abaratamiento en el coste de la llamadas. Además, se amplía de 160 a 228 segundos (casi cuatro minutos) el tiempo de llamada mínima.

Las Desde el 19 de enero sólo admitirá la moneda europea. El director

de marketing de TPP, Miguel Angel Martínez, explicó que "

Las cabinas públicas telefónicas sólo aceptaran euros desde el próximo 19 de enero y, durante un periodo transitorio que se iniciará el 1 de enero, una cabina de cada tres sólo aceptará euros, y el resto de teléfonos públicos admitirá euros y pesetas hasta el 19 de enero, según ha informado Aspas. En este sentido, el responsable haz informado de que se podrán utilizar en las cabinas todas las monedas de euro excepto la de un céntimo.

En un encuentro informativo Aspas ha señalado que Cabitel, filial de Telefónica de España, y el departamento de I+D de Telefónica comenzaron a trabajar en el proyecto de transformación de las

cabinas para el euro en 1997 y que ya han concluido la adaptación de las 100.000 de todo el parque, en las que han invertido un total de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas).

El responsable de TTP-Cabitel ha explicado que a partir del uno de enero comenzarán a vender las tarjetas telefónicas en euros pero que las actuales en pesetas podrán ser utilizadas durante su periodo de vigencia o hasta que se acabe su saldo.

Aspas aconseja que se usen estas tarjetas, así como las de crédito, personales o monederos electrónicos durante los primeros días del euro ya que serán admitidas tanto en las cabinas que sólo admitan euros como en las que sólo admitan pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_