_
_
_
_
MACROECONOMÍA

La economía alemana se estanca en el tercer trimestre del año

El crecimiento interanual está en el 0,25%, el nivel más bajo desde 1997

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania no ha crecido en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior, en el que la economía ya se había estancado, según la primera estimación del Banco Central alemán, el Bundesbank.

El instituto emisor ha subrayado en su informe mensual de noviembre, difundido hoy, que "la producción económica total, cuyo crecimiento se ha situado en un punto muerto en primavera, se ha mantenido durante el verano en el mismo nivel".

El Bundesbank ha añadido que "el nivel de actividad económica del segundo trimestre debería haberse alcanzado en el tercero", aunque no ha descartado que las cifras oficiales, publicadas el próximo jueves, revelen una ligera contracción de la economía.

Asimismo, el informe refleja también la ralentización de la tasa interanual de crecimiento económico, que ha pasado del 0,5% del segundo trimestre al 0,25% del tercero, lo que supone el nivel más bajo desde 1997.

El crecimiento acumulado en los tres primeros trimestres del año respecto al mismo periodo de 2000 se elevó al 0,75%. Esta cifra está en consonancia con la previsión de crecimiento del Gobierno alemán para el conjunto del ejercicio.

Por otra parte, el banco central germano considera en su informe mensual que el déficit público de Alemania se situará este año en el 2,5% del PIB, frente al 1,3% registrado en 2000.

No obstante, el instituto emisor confía en que el déficit se reduzca de nuevo en 2002, a pesar de las negativas perspectivas de crecimiento, siempre que la progresión de los gastos públicos se modere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_