CUMBRE DE CANADÁ

Rato está "satisfecho" con los datos españoles pese a la "clara desaceleración"

El ministro de Economía indica que España es de los países europeos que con más vigor está respondiendo a la crisis

"Satisfactorio, aunque hay una clara desaceleración", así ha calificado hoy el estado de la economía española el vicepresidente del Gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato. En la ciudad canadiense de Ottawa, donde asiste a la reunión del Banco Mundial, Rato ha acusado al enfriamiento del comercio internacional de influir negativamente en la economía española.

Más información

Como dato positivo, el ministro ha apuntado que "la demanda interna continúa robusta, como en el caso de ventas de automóviles, funcionamiento del crédito a las empresas y familias, construcción y también en aspectos como el mantenimiento de una buena evolución de las ventas del comercio y de las perspectivas del comercio".

Estos datos han llevado a Rato a afirmar que "la economía española, en el conjunto de las economías europeas, es una de las que está respondiendo con más vigor a una situación internacional que por otra parte es claramente difícil".

Peor cada semana

Con respecto a las discrepancias entre las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional y la de países como Estados Unidos, Alemania o Francia, Rato ha explicado que "en estos momentos, en todos los organismos multilaterales hay unas previsiones a la baja con respecto a las que ellos mismos daban hace muy pocas semanas".

Rato se ha mostrado comprensivo con estas posiciones al conceder que "hay realidades económicas que no son fáciles de percibir. Las cifras y los datos internos de EEUU están mezclados".

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50