_
_
_
_
_
EMPRESAS

General Motors vende Direct TV a EchoStar tras el rechazo de Murdoch

La compradora se convierte en el primer grupo de comunicación por satélite en EE UU

El grupo estadounidense General Motors (GM) ha decidido vender su filial Hughes Electronics, propietaria del grupo de comunicación por satélite DirectTV, a la norteamericana EchoStar por 25.800 millones de dólares en acciones y efectivo, según informa la página web del rotativo estadounidense The Wall Street Journal citando fuentes próximas a la negociación.

El consejo de administración del grupo automovilístico aprobó la operación la noche de ayer, después de que News Corp, el grupo del magnate mediático de origen australiano Rupert Murdoch, retirara su oferta a última hora del sábado.

DirectTV es el primer grupo de comunicación por satélite de EE UU con más de 10 millones de abonados. EchoStar posee el segundo grupo con unos 6,7 millones.

Murdoch anunció la noche del pasado sábado que retiraba su oferta después de que una comisión de la empresa GM, propietaria de Hugues, no tomara una decisión sobre a qué empresa debía permitirsele adquirir la compañía: la News Corporation, de Murdoch, o EchoStar Communications.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_