Ir al contenido
_
_
_
_
MERCADOS

Madrid cierra con avances del 0,78% por la buena apertura de Wall Street

También las demás Bolsas europeas remontan sus pérdidas

Al cierre, el índice general de la Bolsa de Madrid ha ganado 6,27 puntos, equivalentes al 0,78%, hasta alcanzar los 808,86 puntos, en tanto que el selectivo Ibex-35 retrocedía 89 puntos, un 1,08%, colocándose en 8.321,10 puntos.

El resto de las principales bolsas europeas también se han recuperado de una mala apertura, con avances del 0,23% para Londres y del 0,33% para Fráncfort -a dos horas del cierre-, en tanto que París ha cerrado con recortes del 0,31%.

Los buenos datos económicos hechos públicos hoy sobre la capacidad de compra de la economía estadounidense, que los expertos no esperaban, han permitido que las grandes compañías del mercado español consiguieran acabar en positivo, con avances del 0,63% para Telefónica, del 0,40% para el BSCH, del 3,20% para el BBVA, del 1,00% para Endesa y del 0,70% para Repsol.

Algunas tecnológicas, que en las últimas sesiones sufrían con claridad, han aprovechado hoy del rebote bursátil y mientras Abengoa ganaba un 3,38%, Zeltia subía un 1,53% e Indra se revalorizaba un 1,43%.

Una de las excepciones ha sido Terra, que sigue sumida en un profundo pesimismo y hoy ha bajado un 0,64%.

En cuanto a los sectores del mercado madrileño, el bancario ha liderado los avances, con un 1,57%, seguido del eléctrico, con un 1,08%, y la construcción, con un 0,58%.

Metal-mecánica, por el contrario, ha sido el grupo más bajista, con retrocesos del 0,46%, en tanto que alimentación y cartera se han dejado un 0,12 y un 0,01%, respectivamente.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_