Toshiba estudia reducir su plantilla en un 20%
La caída de la demanda de tecnologías de la información y la revisión a la baja de los beneficios ha llevado al gigante nipón a plantearse un fuerte recorte de la plantilla. Según publica hoy un diario japonés, Toshiba prescindirá a partir de otoño de 20.000 empleados, casi el 20% de sus trabajadores.
La compañía de electrónica japonesa cuenta en la actualidad con una plantilla de 190.000 personas. Sin embargo, y según la edición de hoy del diario nipón Asahi Shimbun, la caída mundial de la demanda de las tecnologías de la información y la revisión a la baja de sus previsiones de resultados para el ejercicio que finaliza en marzo de 2002 le habría llevado a tomar la decisión de un drástico reajuste. Algo que según el diario la empresa podría anunciar a finles del mes de agosto.
Otro fabricante de artículos de electrónica, Hitachi, anunciará también proximamente un plan de reajuste radical, en el que también habrá supresiones de empleos.
Paralelamente, el diario económico Nihon Keizai Shimbun (Nikkei), afirmó que Toshiba proyecta crear una filial separada para una parte de sus actividades en el ámbito de los semiconductores en colaboración con una empresa extranjera, la coreana Samsung Electronics o Infineon Technologies, filial de la alemana Siemens, explica el diario.
Toshiba también quiere separar del resto de sus operaciones la fabricación de memorias DRAM, usadas en los ordenadores personales y las memorias flash de los teléfonos portátiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.