_
_
_
_
_

Los pilotos mantienen la huelga de mañana tras exigir un lugar neutral para reunirse con Iberia

La reunión entre la dirección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y de Iberia anunciada para las 9.00 horas de hoy se celebrará previsiblemente el miércoles, con lo que se mantiene la convocatoria de huelga prevista para mañana. El retraso se ha producido tras exigir los pilotos que la reunión se celebrara en un "espacio neutro", dada "la situación en la que se encuentran las negociaciones".

Más información
Los aeropuertos baleares recuperan la normalidad tras finalizar la huelga de transportes

Según el SEPLA, dicha situación aconsejaba que la reunión tuviese lugar en "un hotel o similar" y no en instalaciones de la compañía aérea. La compañía aérea, por su parte, considera que no hay "ninguna causa justificada" para trasladar el encuentro de sitio y considera que "sólo se trata de una excusa para retrasar la reunión".

Iberia tenía previsto ofrecer hoy a los pilotos una última propuesta salarial con subidas conforme al IPC previsto para los próximos dos años, con el fin de evitar que mañana diera comienzo el segundo de los paros convocados por el SEPLA para este verano.

Los pilotos han advertido de que no aceptarán ninguna oferta salarial que no suponga la eliminación de los descuentos salariales que Iberia aplica en sus nóminas desde 1995 a través de la llamada clave 104, que representa el doce por ciento de sus salarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_